Nuestro objetivo es acompañarlos en el descenso de peso, mediante la reeducación en relación con la alimentación, procurando cambios de hábitos, brindando información, herramientas y técnicas para arribar a un peso saludable y mantenerlo en el tiempo.

UN BUEN MINESTRONE






El minestrón, o minestrone, o menestrón, es una especialidad de la cocina italiana, una sopa elaborada con verduras de la época del año. A veces, se le añade algo de pasta o arroz. Si se utiliza como plato único, se miden en seco los fideos o el arroz, en  un pocillo de café por persona.  Los ingredientes más comunes son porotos, cebollas, apio, zanahorias, y tomates, finamente picados. No hay una receta fija para la elaboración del minestrone, ya que se suelen emplear las verduras típicas de la estación del año y lugar en que se prepara. Puede ser un plato puramente vegetariano, o por el contrario puede contener carne, o ingredientes de carne como caldo de pollo, jamón, etcétera.


Minestrone de verduras


Se pueden usar distintas verduras para este plato como zanahorias, papas, chauchas o espárragos.


Ingredientes:

(Rinde 4 porciones)


☼ 500g de arvejas

☼ 8 alcauciles

☼ 2 dientes de ajo

☼ 750g de habas frescas

☼ 1 cebolla de verdeo

☼ 1 cda de salsa de tomate

☼ 100g de jamón magro

☼ 1 cda de aceite de oliva

☼ 1 cda de harina

☼ 1 litro de agua de la cocción de verduras

☼ ½ limón y sal


Preparación:

Desgrane las arvejas y cocínelas en agua salsa hirviendo por 3 minutos. Refresque en agua fría y reserve el caldo de cocción para elaborar una rica salsa.

Desgrane las habas y proceda de igual manera que con las arvejas. Reserve el caldo de cocción. Pélelas quitando la segunda piel porque así son más fácilmente digeribles. Reserve.

En una cacerola, ponga 1 cucharada de aceite y añada 1 cda de harina, sin parar de remover. Agregue ½ litro de agua, el jugo de ½ limón y sal. Limpie los alcauciles y a medida que estén limpios, échelos a la cacerola. Ponga a cocinar por 20 minutos. Deje que se enfríe en su propio caldo de cocción.

Para elaborar la salsa, ponga en una sartén grande la cebolla de verdeo y los dientes de ajo picados con muy poca agua en vez de aceite, y luego un chorro de vino blanco que luego se evaporará. Cueza durante 5 minutos removiendo de vez en cuando. Pique el jamón magro en trozos pequeños y añádalos a la sartén de la cebolla y el ajo. Rehogue por 3 minutos. Añada la harina y remueva. Incorpore también la salsa de tomate y siga revolviendo.

Agregue ½ vaso de caldo de la cocción de cada una de las verduras para que no predomine el sabor de una verdura sobre la otra y dejar que arranque el hervor. Incorpore los alcauciles. Deje cocinar por 3 minutos a fuego suave con el recipiente tapado. Deje reposar por 3 minutos más antes de servir.




VEA TAMBIEN EN ESTE BLOG...



PAQUETITOS DE PESCADO


 CHOCLO AL POLLO


TARTA DE MANZANA Y QUESO DIET


MERENGUE A LAS PERAS


ARROZ CON LECHE BAJAS CALORÍAS


29 ÑOQUIS


DELICIOSAS LENTEJAS


VEGETALES AL FIDEO


TIRAMISÚ BAJAS CALORIAS


FRUTAS CON BUDIN DE CACAO


GUISO de POLLO BAJAS CALORÍAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...