Nuestro objetivo es acompañarlos en el descenso de peso, mediante la reeducación en relación con la alimentación, procurando cambios de hábitos, brindando información, herramientas y técnicas para arribar a un peso saludable y mantenerlo en el tiempo.

jueves, 15 de agosto de 2013

6 COMIDAS PARA BAJAR DE PESO







Distribuir los alimentos del día en varias ingestas favorece el adelgazamiento y mejora la salud. Está probado y lo recomiendan los mejores especialistas de obesidad en el mundo.

En la actualidad es un pilar del tratamiento de la obesidad en casi todo el mundo. Se sabe que realizar seis comidas diarias con un intervalo máximo de tres horas entre una ingesta y otra está asociado con:

menor ingesta de calorías

menores niveles de colesterol total y LDL (malo)

mayor cantidad de energía gastada en la digestión, absorción, conversión y almacenamiento de los nutrientes consumidos a través de los alimentos (termogénesis postprandial)

menores picos de insulina.

En otras palabras, un hábito de consumo desordenado de alimentos facilita el aumento de peso. Por el contrario, una distribución regular diaria de 6 comidas como mínimo favorece el adelgazamiento y un mejor estado de salud general.

Entonces, más allá de la charlatanería nutricional de moda, este hábito es importante tanto para bajar de peso como para mantener un estado saludable, incluso en aquellos que no tienen kilos de más. Permite controlar el colesterol y el azúcar sanguíneo, y cuidar el corazón, entre otros beneficios científicamente comprobados.



Hacer 6 comidas diarias como mínimo es lo recomendable en un plan para bajar de peso:



El consumo irregular de "snacks" es cada vez más común en los niños, hábito que contribuye a aumentar la prevalencia de obesidad y colesterol sanguíneo que aparece a edades cada vez más tempranas.

La frecuencia irregular de consumo de alimentos genera menor gasto de energía que cuando el consumo es regular y distribuido.

Comer en forma desordenada produce mayor grado de resistencia a la insulina y mayores concentraciones de lípidos en sangre en ayunas, indicadores de mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.


¿Cuántas ingestas hacés en tu día?



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