Hay que comer más pescado. Tiene una buena dosis de nutrientes, sobre todo proteínas, tantas como la carne o los huevos. Es bueno saber que la cantidad de grasas y calorías dependerá de cómo lo cocinemos. Si lo preparamos a la plancha o al horno es mejor y más sano que si lo hacemos frito o rebozado.
El pescado blanco (bacalao, lenguado, merluza, brótola ) casi no tiene grasa y menos calorías que un filete de carne. El pescado azul (anchoa, atún, salmón ) tiene más grasa que el blanco pero es "grasa buena", rica en ácidos grasos omega 3.
El pescado tiene proteínas poco fibrosas y poco colágeno comparado con la carne. Cuanto menos colágeno tiene un alimento más tierno resulta. Por eso, una rueda de merluza es más blanda que un filete de carne y te costará mucho menos hacer la digestión.
Ingredientes:
☼ 3/4 de taza de arroz blanco cocido
☼ 1 cebolla de verdeo picada
☼ 1/2 cucharadita de ralladura de cascara de limón
☼ 4 filetes medianos de merluza o brótola
☼ 8 rodajas finas de tomate
☼ sal
☼ pimienta
☼ rocio vegetal
Preparación:
Mezclar el arroz con la cebolla de verdeo y la rayadura de limón. Salpimentar.
Lavar bien los filetes. Secarlos. Acomodar, cada uno, sobre un rectángulo de papel aluminio humedecido con rocío vegetal.
Distribuir la mezcla de arroz sobre los filetes, cubriendo toda la superficie.
Cubrir cada filete con dos rodajas de tomate y cerrar el paquetito. Cocinar en horno precalentado a temperatura moderada, entre 12 a 15 minutos.
Información nutricional x porción:
Rinde 4 porciones.
255 calorias x porción
grasas 1 mg.
colesterol 72 mg.
hidratos de carbono 33 g.
VEA TAMBIEN EN ESTE BLOG...
TIRAMISÚ BAJAS CALORIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario