Nuestro objetivo es acompañarlos en el descenso de peso, mediante la reeducación en relación con la alimentación, procurando cambios de hábitos, brindando información, herramientas y técnicas para arribar a un peso saludable y mantenerlo en el tiempo.

EL SILENCIO






La calma puede ser una clave para reducir el estrés, ir hacia el equilibrio interior y aumentar su bienestar.


Diariamente nos vemos expuestos a múltiples ruidos: vocerío, bocinas, motores, máquinas, sirenas, y también a nuestro diálogo mental, que muchas veces significa una gran bulla. Todo esto conduce a subir los niveles de estrés, irritabilidad, cansancio físico e intelectual.

¿Qué hacer para calmar la mente y recuperar la tranquilidad?

Un recurso, viejo como el tiempo pero no por eso menos efectivo, puede ser hacer silencio y reencontrarnos con nosotros mismos.


1.  
Cada día siéntese unos minutos en su casa y disfrute de mirar por la ventana. Si es posible, hágalo en una habitación donde usted pueda estar solo, donde no se escuchen los niños ni los ruidos de la calle. Realice un ejercicio de respiración profunda: inhale y exhale tres veces lentamente, profundizando cada vez más en la exhalación. Empiece a jugar con la imaginación y visualice un lugar del que tenga un recuerdo feliz o que desee visitar.


2. 
Desconecte el teléfono o dejélo encendido en vibrador o mudo para evitar las llamadas constantes. Aunque al comienzo quizá le cueste un poco esta desconexión, piense que es momentánea y beneficiosa para usted.


3.  Goce de un tiempo libre silencioso. Pruebe hacer las tareas diarias sin encender el televisor ni la radio.


4. 
Esté atento a usted mismo mientras habla. Notará que muchas veces hablamos sólo en forma compulsiva, por llenar algún espacio, o de temas que no nos interesan... Reconocerlo es el primer paso para poder cambiarlo.


5.
Disfrute de la naturaleza. Salga a pasear por plazas, lugares verdes o el campo, lugares que invitan a la reflexión, al silencio y resultan relajantes y revitalizantes.


6. 
Salga a caminar. Tome clases de yoga, o de cualquier actividad física que requiera concentración y gasto de energía. Combínelas con ejercicios de respiración.


LAS VIRTUDES DEL SILENCIO:

☼ Favorece la relajación, ayuda a estar más centrado, a disipar dudas y a definir caminos.

☼ Permite estar a gusto con uno mismo.

☼ Ayuda a disminuir la tensión y a combatir el estrés.

☼ Facilita repensar alternativas, reflexionar en calma y estar mejor preparado para tomar decisiones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...