Nuestro objetivo es acompañarlos en el descenso de peso, mediante la reeducación en relación con la alimentación, procurando cambios de hábitos, brindando información, herramientas y técnicas para arribar a un peso saludable y mantenerlo en el tiempo.

BEBIDAS ALCOHOLICAS, CALORIAS INVISIBLES...






Las bebidas alcohólicas añaden màs de 100 calorías diarias a la dieta (cien calorías es menos de una lata de cerveza) y con agregar estás cien calorías extras, estamos sumando 4 kilos y medio más a nuestro peso por año.


Muchas personas no tienen en cuenta las bebidas a la hora de considerar aquello que suma gramos.

Un adulto incorpora aproximadamente 100 calorías diarias con la cerveza, el vino u otras bebidas alcohólicas. Si bien no todas las personas beben esa cantidad, alrededor del 30 por ciento de los hombres y del 18 por ciento de las mujeres de 20 años de edad o más consumen algún tipo de bebida alcohólica diariamente.

Una lata de cerveza de 350 cc tiene 150 calorías y un vaso de vino aporta 120 calorías, que se suman a las de las comidas.

Las 100 calorías diarias promedio representan alrededor del 16 por ciento del total de las calorías de la alimentación. En estudios realizados recientemente se supo quiénes bebían más alcohol: los hombres de 20 a 39 años consumían un promedio de 174 calorías en alcohol al día.

Beber un poco no es necesariamente nocivo para la salud, y para las directrices dietéticas actuales. Se sugiere que un consumo moderado de alcohol (una bebida al día para las mujeres y dos para los hombres) tiene cabida en el marco de una dieta sana. Estos nuevos hallazgos sugieren que la mayoría de la gente se atiene a estos límites. Sin embargo, el 20 por ciento de los hombres y el 6 por ciento de las mujeres consumen más de 300 calorías de alcohol en un día en particular, más de lo especificado en las directrices dietéticas.


¿Tenías en cuenta está información?

¿Cuánto alcohol consumis y con qué frecuencia?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...