Nuestro objetivo es acompañarlos en el descenso de peso, mediante la reeducación en relación con la alimentación, procurando cambios de hábitos, brindando información, herramientas y técnicas para arribar a un peso saludable y mantenerlo en el tiempo.

DIALOGO CON MI GORDA INTERIOR







Llegué por primera vez a mi entrevista con Isabel el 4 de Agosto de 2012, pesando 73 kgs. (mi peso máximo alcanzado fue de 74 kgs.).

Escuché atentamente sus indicaciones y no entendía muy bien cómo era posible bajar de peso comiendo tanto (estaba acostumbrada a esas dietas donde me mataba de hambre y bajaba rápidamente, pero luego recuperaba los kilos perdidos y un poco más también), pero me entregué al plan y lo hice sin cuestionármelo.

Determiné que mi rango de mantenimiento sería entre 53 y 56 kgs. y hoy, 1 año y 2 meses después mi peso, oscila entre 55 y 56 kgs. (Estoy en la tarea de acercarme un poco más al límite inferior del mantenimiento).

Si bien la etapa del descenso es complicada, ver los resultados semana a semana te anima a seguir, pero una vez que te sientes cómodo con tu cuerpo, la gorda interior te habla fuertemente para tratar de ser superior, y es ahí cuando necesitas la contención del grupo.

Ganar esa lucha diaria no sería posible sin la ayuda de Isabel, María y todos mis compañeros, es por esto que compartó un diálogo interno que tuvé la semana pasada y lo envié al grupo al cual pertenezco:


DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE

14hs Opciones de almuerzo: Pasta con salsa muy calórica y queso de rayar (claramente esto sin pan no va) o ensalada de pechuga con cherrys, lechugas, champiñones y un poco de choclo.

LA GORDA INTERIOR: Ya fue… hace mucho frío, esa pasta es deliciosa… me como la pasta y el miércoles no voy al grupo, así voy a tener 1 semana “para recuperarme” y cumplir mi objetivo que es llegar por lo menos a 54,900 kgs. (Me comí la pasta).

2 horas después de luchar con la gorda un rato y dejarme tentar por sus excusas, volvió Paula y continúo con el plan (pero abandoné el registro de comidas).


LUNES 30 DE SEPTIEMBRE:

8hs - YO: Voy a seguir con el plan y voy el miércoles al grupo aunque en la balanza no vaya a ver lo que quiero, lo tengo que enfrentar.

Paula todo el día hizo el plan… pero a las 17:30hs VOLVIO LA GORDA INTERIOR: Que día tan frío… me quiero comer un postre que tenga mucho dulce de leche… total debo ir a la dermatóloga y ella sólo da turnos los lunes y los miércoles, así que mañana la llamo y pido turno para el miércoles y tengo una excusa para faltar al grupo, toda esta semana hago buena letra, hago actividad física y el miércoles siguiente (9 de Oct.) llegó triunfante con mi objetivo del 54,900 kgrs. cumplido (me comí la porción de postre).

A las dos horas continué con el plan, pero con la idea firme de faltar este miércoles y no querer ver los números de la balanza.


MARTES 1 DE OCTUBRE:

YO: No puedo dejar de ir al grupo, debo asumir las consecuencias, esto puede ser el comienzo de una bola de nieve que no para (dejo de ir una vez y otra y otra y recupero todos los kilos perdidos) y no es la idea del plan. 

Voy ir mañana, me peso, MIRO LA BALANZA y seguiré con mi objetivo que es no dejarme ganar por la gorda interior que SIEMPRE tiene una excusa perfecta para caer.
Nos vemos mañana!!!
Los quiero!!!!
                                                                                                         Paula




Paula compartió su dialogo interior con el grupo al cual pertenece via mail y el grupo la contuvo, la acompañó, se identificó y accionó.

Su mensaje le servió no sólo a ella, sino al resto de los miembros del grupo, que se identificaron por haber transitado la experiencia de Paula en algún momento de su tratamiento.

Lo importante es querer cambiar, es hacerse cargo, darse cuenta,  perdir ayuda, compartir los logros con los pares así como las dificultades.

Qué hoy Paula haya logrado bajar de 74 kilos, y mantenerse en un rango de 53 a 56 kilos por más de un año, es el fruto de su trabajo del día a día, paciencia,  perseverancia y el concurrir al grupo semanalmente para poder aprender y así poder modificar, espejarse en el compañero y aprender de su experiencia, como también poder brindarle al otro sus propias herramientas.

Está comprobado luego de muchos años de trabajo, que la mejor manera para poder modificar hábitos es en el trabajo en grupo, el cual te brinda información, experiencia, esperanza, energía y fundamentalmente, contención para llegar al logro de cada uno y aprender a mantenerlo.

Se puede y en grupo es más fácil.
  
Maria Isabel García




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...