Nuestro objetivo es acompañarlos en el descenso de peso, mediante la reeducación en relación con la alimentación, procurando cambios de hábitos, brindando información, herramientas y técnicas para arribar a un peso saludable y mantenerlo en el tiempo.

DIETA UNA FORMA SANA DE VIVIR


Algunas sugerencias para empezar a construir su propio camino de salud.


Motivación y acción

Empiece por buscar una motivación importante personal, tome la decisión, y póngase en acción.

¿Todo o nada?

Uno de los problemas que suelen desalentar a quienes hacen dieta es tomar el plan alimentario en forma estricta. Pensar ¨hago todo o no hago nada¨. Y como es imposible hacer la dieta perfecta (tal como cada cosa en la vida), “mejor no hago nada…” Entonces, tome el plan como una manera de aprender a comer saludablemente. Cuidarse es aprender a comer las cosas que más nos gustan, pero en una frecuencia y cantidad que nos haga bien. Comer de todo, pero menos cantidad de aquellos alimentos que son más calóricos.

No sienta hambre

Coma cada dos o tres horas: una fruta, una barrita de cereal, un postre dietético, gelatina light,  un helado diet o de agua. Es importante que no saltee las colaciones para llegar con apetito moderado a la siguiente comida.

Los gustos hacen bien

No deje de darse algunos gustos en cantidades moderadas, para prevenir la falta de voluntad posterior. Dos veces por semana consuma un alimento no dietético de su agrado, en cantidad moderada: un vasito de helado, dos o tres porciones de pizza, una porción chica de papas fritas, etc.

Vaya de a poco

Tome el descenso como un proceso. El objetivo es poder mantener el peso a largo plazo: no sirve de nada adelgazar para una fiesta y luego volver a subir. Vaya modificando de a poco sus hábitos alimentarios y baje de peso paulatinamente: unos 400 gramos por semana es una buena medida, de esta manera en un año bajaría 16 kilos, de una forma posible y sostenida.

Téngase paciencia

Sepa y acepte que, como todos, usted no va a poder hacer la dieta perfecta. No dude en empezar de nuevo cuantas veces sea preciso, sin necesidad de esperar hasta el siguiente lunes para retomar el plan después de un tropezón.

Adelgazar y mantenerse en un peso saludable es posible

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...