Nuestro objetivo es acompañarlos en el descenso de peso, mediante la reeducación en relación con la alimentación, procurando cambios de hábitos, brindando información, herramientas y técnicas para arribar a un peso saludable y mantenerlo en el tiempo.

️PANQUEQUES DE SALVADO DE AVENA

Riquísimos y fáciles de preparar.
Ideales para freezar una vez a la semana y tenerlos listos para desayunos y meriendas.




INGREDIENTES PARA 1 PORCION:

3 o 4 claras de huevo.
2 cucharadas soperas al ras de salvado de avena.
1 pizca de polvo de hornear.

Se pueden hacer dulces o salados:

Versión salada: una pizca de sal y especies a gusto
Versión dulce: agregar 3 sobres de sucralosa/stevia y unas gotas de extracto de vainilla.
Adicionales opcionales: semillas surtidas (chia, lino, sésamo, zapallo y girasol).

PREPARACION: Licuar todos los ingredientes (con licuadora o miniprimer) y cocinar la mezcla en forma de panqueques en una sartén. La clave es poner la sartén a fuego fuerte para que este bien caliente, luego bajar el fuego y vertir la preparación, vuelta y vuelta hasta que se dore.
Estos panqueques son muy convenientes en reemplazo de las clásicas tostadas en desayunos y meriendas, dado que el salvado de avena da mucha más saciedad que la harina de trigo.
Por otra parte, al incluir claras de huevo en la preparación, estamos agregando proteína de altísima calidad que aumenta el metabolismo y ayuda a preservar la masa muscular. Además el proceso de digestión de las proteínas consume más calorías que cualquiera de los otros macronutrientes (grasas e hidratos de carbono).

El panqueque de la foto tiene pedacitos de banana, un poquito de yogurt de vainilla descremado, mermelada light y canela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...