Nuestro objetivo es acompañarlos en el descenso de peso, mediante la reeducación en relación con la alimentación, procurando cambios de hábitos, brindando información, herramientas y técnicas para arribar a un peso saludable y mantenerlo en el tiempo.

LA IMPORTANCIA DE PRACTICAR RELAJACION DIARIAMENTE


¿Sabes por qué es tan bueno para tu salud practicar la relajación de forma regular?
Descubre cuáles son sus beneficios y propiedades medicinales y curativas más importantes.

Los casos tanto de ansiedad como de estrés están a la orden del día. De hecho, es raro el día que no nos sintamos nerviosos, ansiosos o estresados.
El aumento en los casos de estrés y ansiedad viene aparejado al ritmo de vida actual que tenemos, donde debemos realizar todas las cosas rápida y velozmente, y en el que cualquier descanso que nos tomemos se convierte simplemente en una auténtica utopía. Lo cierto es que nuestra sociedad competitiva influye enormemente en ello, de manera que es muy común que aparezcan muchas de las enfermedades y trastornos de salud tan relacionados con ellos.
¿El más habitual?, la gastritis emocional, además de otros problemas digestivos y estomacales, como pueden ser dolor de estómago, diarrea o estreñimiento, úlceras, colon irritable entre otras.

Por todo ello, practicar la relajación cada día es fundamental a la hora de ganar tanto en salud física como mental. Para conseguirlo sólo es necesario practicarla durante al menos 30 minutos cada día.

1. Ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad


Darnos al menos 30 minutos al día para relajarnos y estar más tranquilos nos ayuda a alejarnos del estrés y de la ansiedad, además de ayudarnos a pensar con más claridad y ser más creativos.

2. Elimina la tensión muscular

El estrés, la ansiedad y los nervios atacan los músculos al causar cierta tensión muscular
¿La solución? Muy sencilla: calmar los nervios relajándome un poco durante unos minutos, tratando de “apagar” los pensamientos y la mente, dejándola en blanco.

3. Aumenta el nivel de conciencia


Cuando mantenemos una práctica diaria de relajación, es común que nos cueste menos dejar la mente en blanco y mantenernos mucho más concentrados. Por tanto, cuando lo hacemos de forma habitual conseguimos a su vez aumentar nuestro nivel de conciencia.

4. Nos ayuda a tener más pensamientos positivos

Cuando nos sentimos estresados, muy nerviosos o ansiosos nos suelen inundar los pensamientos negativos y/o obsesivos, de manera que se convierten en un círculo vicioso que no nos beneficia en absoluto.

Sin embargo, cuando nos relajamos y practicamos técnicas de relajación a diario podemos disfrutar de un mayor número de pensamientos positivos.

5. Aumenta nuestra resistencia a las enfermedades

Nos ayuda a aumentar las defensas, lo que a su vez se traduce en fortalecer nuestra salud en general y nuestro sistema inmunológico en particular, de manera que aumenta nuestra resistencia a las enfermedades más comunes, como es el caso de los resfriados y la gripe.

¿Qué necesitas para practicar la relajación en casa?


Es importantísimo que el ambiente esté en silencio y sea lo más tranquilo posible, que te brinde la posibilidad de relajarte sin ningún tipo de problema y además no debas realizar esfuerzos para conseguirlo. En este caso, por ejemplo, puedes escoger aquellos momentos en los que sepas que vas a estar solo/a en casa, o bien si no vives solo/a pedir a tus familiares o pareja que trate de no hacer ruido durante el periodo de tiempo que vas a estar practicando la relajación.

Cómo relajarte en casa, paso a paso

Túmbate sobre una superficie en la que te sientas cómodo/a. Ésta debe ser rígida, pero no demasiado dura. Por ejemplo, puede ser una colchoneta, un sofá… debes evitar la cama, ya que podrías correr el riesgo de dormite.
Coloca el cuerpo boca arriba. Con las piernas ligeramente entreabiertas y los brazos extendidos a lo largo y ancho del cuerpo.
Cierra los párpados y evita moverte.
La respiración durante la relajación es muy importante. Trata de inspirar durante 8 segundos, mantén la respiración durante 8 segundos, y luego suelta el aire que mantenías durante 8 segundos. Como ves, se trata de la técnica del 8-8-8.
Trata de mantener la mente en blanco. Pero si no puedes, fíjate en cada uno de tus músculos, tratando de concentrarte y de mantener tu atención, de forma sucesiva, en cada uno de ellos. Concéntrate en relajar cada uno de tus músculos, uno a uno.
Ahora trata de relajar tu mente. Para ello puedes o bien mantener la mente en blanco, o si te cuesta conseguirlo pensar en aquellas imágenes que te gusten y te produzcan placer. Por ejemplo, puedes pensar en una playa paradisíaca, en el arco iris, en un cielo lleno de estrellas…

Es fundamental que la relajación dure al menos 30 minutos. Para ayudar a tu cuerpo a relajarse más rápidamente, es conveniente mantener este hábito regularmente, en las mismas horas. De esta forma lo convertirás en un hábito tan sano como saludable.

Vale la pena intentarlo, te sorprenderás de los beneficios que vas a lograr para tu salud fisica y mental en tu día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...