Nuestro objetivo es acompañarlos en el descenso de peso, mediante la reeducación en relación con la alimentación, procurando cambios de hábitos, brindando información, herramientas y técnicas para arribar a un peso saludable y mantenerlo en el tiempo.

domingo, 31 de agosto de 2014

ESTAR CON UNO MISMO








Vuelva a conectarse con su mundo interior y rescate aquellas cosas que le producen bienestar.

Son tantas las cosas que hay que atender a diario que muchas veces el tiempo que queda libre es sólo para ir a dormir. Se diluye el espacio dedicado al ocio o al cuidado de uno mismo. Las horas libres se consagran a satisfacer las necesidades de otros, dejando de lado las propias.

Esta actitud desconoce lo crucial que resulta ocuparse de la propia satisfacción. Postergar sistemáticamente las necesidades de uno mismo suele generar emociones negativas como enojo o rabia, muchas veces sin razón aparente. Y además resiente la capacidad de verse a uno mismo y de atender los propios deseos, muchas veces llevándonos a la enfermedad física y/o emocional.

Para volver a conectarnos con nuestro mundo interior es importante rescatar aquellas cosas que nos brindan bienestar. Pero... ¿cuáles son? Es probable que quienes se hayan descuidado durante un largo tiempo no tengan claro qué cosas les gustaría hacer, lejos de las obligaciones.

¿Cómo volver a mirarse? La propuesta es simple: dedique 10 minutos por día a disfrutar de su compañía, todos los días... ¡y empiece desde ahora! Le aseguro que es una excelente forma de recuperar ese espacio íntimo aunque quizá, al comienzo, lo sienta como una obligación. Verá que con la práctica se volverá un placer, una necesidad, una caricia...



Tomarse ese tiempo mínimo para uno mismo significará:

• tenerse en cuenta.

• darse un lugar prioritario.

• cuidarse tal como cuida de los demás.

• agradecer su existencia y disfrutarla.

Después de todo, piense qué haría usted si un familiar o un amigo le pidiera 10 minutos diarios de su tiempo... ¿dudaría en concedérselos?



10 MINUTOS PARA:

•Aislarse de los problemas, darse un respiro y alejarse de preocupaciones y obligaciones.

•Conectarse con su propia soledad.

•Estar físicamente solo con su cuerpo y su mente.

•Sentirse y conocerse más y mejor.

•Lograr una conciencia cada vez más precisa de quién es en realidad.



10 MINUTOS PARA NO:

•Agobiarse con lo que debería haber hecho o le falta hacer.

•Recordar sus malestares, tanto físicos como emocionales.

•Pensar en lo que le preocupa o buscar soluciones a problemas pendientes.

•Concentrarse en pensamientos negativos (“todo me sale mal”, “no sirvo para nada”).



¿Qué hacer en estos 10 minutos?

•Al principio quizá se sienta inquieto o incómodo. Obsérvese y siga...

•Busque un lugar confortable, apague los teléfonos.

•Acomódese como más le guste.

•Cierre los ojos, respire lenta y profundamente. Concéntrese en su respiración. Sienta cómo se llenan sus pulmones de aire, se expande su abdomen, se libera el aire por la boca con un suspiro suave.

•Deje pasar los pensamientos que se presenten sin detenerse en ninguno de ellos.

•Si lo desea, escuche música con el volumen bajo. Si es instrumental, mejor.



Este tiempo a solas con usted mismo puede ser un gran momento para, focalizar en su interior, alejarse de la vorágine y despejar la mente. Como consecuencia, verá que se aclaran las ideas, que casi sin darse cuenta empezará a priorizarse en las decisiones, que sentirá deseos de mejorar lo que no le gusta o de cambiar lo que le incomoda y está al alcance de sus manos...

¿Magia? ¡De ninguna manera! Simplemente empezará a conocer qué quiere realmente para su vida y trabajará en pos de lograrlo. Viaje a su interior: es una aventura imperdible y reconfortante. Propóngaselo como objetivo y vívalo desde hoy y para siempre.

Vale la pena intentarlo por una mejor manera de VIVIR NUESTRA VIDA.


domingo, 24 de agosto de 2014

TORTA DE PERAS


IDEAL, exquisita, fácil de hacer, dulce y con muy poco aporte calórico.

Ideal como postre o colación, siempre acompañado con liquido frío ( agua o jugos bajas calorías) y líquidos calientes,brindando de esta manera mayor saciedad y beneficiando la baja de peso.




Ingredientes

Masa
4 huevos
3 cdas. de harina integral
1 cda. de polvo de hornear
1 cda. de salvado de trigo
1 cda. de esencia de vainilla
1 cda. tamaño postre de edulcorante

Base:
2 peras
1 cdita. de edulcorante
Jugo de 1 limón
2 cdas. de mermelada light de durazno
Rocío vegetal

Preparación:
Cortar las peras en rodajas muy finas y macerarlas con el jugo de limón y el edulcorante. Batir los huevos con el edulcorante y la esencia de vainilla hasta lograr un punto sostenido.
Cernir en forma de lluvia sobre los huevos batidos la harina con el salvado y el polvo de hornear mientras se mezcla en forma envolvente.
Colocar los gajos de pera en un molde desmontable lubricado con rocío vegetal.
Agregar la preparación de masa y cocinar en horno fuerte durante 5 minutos, y luego seguir a temperatura media hasta que se desprenda de los bordes y se dore.
Desmoldar al revés y pincelar con la mermelada.

Información nutricional:

Elaboración: 30 minutos
Cocción: 20 minutos
Aportes nutricionales: Hidratos de carbono, proteínas, grasa, fibra, vitaminas D y del complejo B, potasio, hierro, calcio, fósforo, selenio y zinc.

Rinde 8 porciones.
85 calorías por porción.

VEA TAMBIEN EN ESTE BLOG...


TIRAMISÚ BAJAS CALORIAS 


TARTA DE MANZANA Y QUESO DIET

 UN BUEN MINESTRONE

ARROZ CON LECHE BAJAS CALORÍAS

FRUTAS CON BUDIN DE CACAO

DELICIOSAS LENTEJAS

VEGETALES AL FIDEO

sábado, 16 de agosto de 2014

EL OCIO CONSTRUYE SALUD Y BIENESTAR






El exceso de actividades o la falta de actividades atractivas impiden disfrutar a pleno del tiempo libre.

Los ejemplos abundan. ¿Quién no conoce a alguien que trabaja toda la semana fuera de su casa, lleva y trae a los chicos del colegio, vigila las tareas escolares, prepara la comida, se ocupa de sus padres ancianos, y hace trámites en el banco? Es probable que esa persona llegue al sábado agotada y con necesidad de tener tiempo libre para reponerse.

Sin embargo, el sábado aparece la necesidad de ir al supermercado, lavar el auto y cambiar el cuerito de la canilla. Luego, lleva a los chicos a un cine atestado de gente, y termina el fin de semana con zumbidos en los oídos.

Otros -en general quienes se sienten solos- desean que los días libres no lleguen nunca: el tiempo de ocio, especialmente el domingo y los feriados, le inducen tristeza o depresión.

Tanto el exceso de actividades como la falta de actividades atractivas impiden disfrutar a pleno del tiempo libre que todos necesitamos. Tener espacio para el ocio contribuye en gran medida a la salud y el bienestar.

Si no hacemos pausas para dejar atrás el estrés o si no buscamos incorporar la alegría a nuestra vida, finalmente empezamos a sentirnos fatigados, deprimidos y viejos. Una vida sin espacio suficiente para la recreación puede conducir a desarrollar úlceras, migrañas, enfermedades cardiovasculares y alta presión arterial, entre otros problemas.


Qué puede hacer si usted siente que las responsabilidades que asume no le permiten disfrutar de su tiempo libre? "Recargar las pilas" es lo primero que necesitamos para sentirnos mejor. Dormir una cantidad adecuada de horas nos da la posibilidad de estar más dispuesto durante el día para realizar cualquier actividad, incluso divertirse.


¿Cómo recuperar la posibilidad de pasarla bien durante las horas en que no tenemos obligaciones? La llamada tristeza de los domingos que sufren muchas personas puede tener diferentes explicaciones. Aquí señalamos algunos "disparadores" comunes y qué hacer al respecto:

☼ Soledad. En los días en que muchas familias suelen reunirse las personas que están solas son más tendientes a entristecerse o deprimirse. En estos casos no se quede solo mirando televisión y comiendo. Busque la forma de reunirse con amigos o compañeros, o bien participar en un curso de teatro, un grupo para hacer gimnasia, ir al cine, etcétera. No espere a ser invitado, tome la iniciativa: algunos viejos amigos pueden sorprenderse gratamente.

☼ Cansancio. Los fines de semana hay muchas cosas para hacer en casa, como lavar la ropa o hacer la limpieza general. Esto puede hacer que las mujeres se sientan cansadas como para planear salidas atractivas en compañía de su pareja. Aunque no lo parezca, el ejercicio físico es un excelente antídoto contra la tristeza porque ayuda a entrar en contacto con el propio cuerpo y a crear una autoimagen placentera. Además, mejora el sueño y el estado de alerta durante el día. Otra forma de luchar contra la fatiga y las tareas domésticas es repartir las tareas entre los miembros de la familia.

☼ El alcohol. Si usted se siente angustiado durante el fin de semana, el alcohol sólo va a empeorar las cosas. Si se siente triste adhiérase fuertemente a los jugos de frutas, gaseosas dietéticas, agua y soda.

☼ La oscuridad. La disminución de la luz y el acortamiento de los días, característica del invierno, están vinculados con un tipo de depresión llamada estacional. Esa falta de luz influye sobre el ánimo y es parte de la tristeza que embarga a muchas personas. Pase todo el tiempo posible afuera durante los días soleados, especialmente al mediodía y al comienzo de la tarde, cuando las condiciones de temperatura son mejores. Ademas ilumine lo mejor posible su casa: la luz potente, natural o artificial, tiene un efecto estimulante y antidepresivo.

☼ Expectativas irreales. Los domingos y feriados no son días mágicos ni usted es perfecto. Tal vez pone demasiadas expectativas respecto de lo que sucederá. Valore su propio ritmo y realidad: hay en ellos cosas buenas.

Elaborar un plan de acción para su tiempo libre puede ayudarlo a organizarse mejor. Haga una lista de las actividades que le gustaría realizar y luego póngase en acción. Investigue dónde puede hacer lo que desea, los costos involucrados, qué necesita y establezca cuándo lo puede concretar.

No utilice demasiado tiempo para elaborar sus planes, a veces se planifica tanto que todo queda en la intención. Es importante ponerse en marcha; tal vez la primera vez le resulte más difícil, pero una vez que ha establecido una rutina de planificación y acción el aprovechar el tiempo libre y disfrutar de él se convertirá en parte de su vida.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...