Nuestro objetivo es acompañarlos en el descenso de peso, mediante la reeducación en relación con la alimentación, procurando cambios de hábitos, brindando información, herramientas y técnicas para arribar a un peso saludable y mantenerlo en el tiempo.

miércoles, 10 de mayo de 2017

LOS BENEFICIOS DE CONSUMIR MANDARINAS


La mandarina, es un cítrico muy benéfico para el organismo porque puede ayudar en una dieta para bajar de peso. Sus gajos llenos de jugo aportan mucha vitamina C, y diversos aceites esenciales para quemar grasa.



De acuerdo con los expertos de la Clinica Mayo, la mandarina tiene muy baja concentración de azúcares, pero su contenido en agua es mayor que en el resto de los cítricos, y posee un aporte calórico del 49%, algo menos que el de la naranja, que es 61%; por lo cual, que es más factible que tu cuerpo absorba sus propiedades de mejor manera, comparada con la segunda.

De sus beneficios podemos encontrar grandes aportes, debido a que es un desintoxicante, diurético y antioxidante natural.


Si consumes cuatro piezas diarias de mandarinas, puedes cubrir las necesidades diarias de vitamina C, lo cual es especialmente importante para embarazadas, fumadores, lactantes y diabéticos. Además, como es antioxidante, puede prevenir enfermedades degenerativas.

Además, su pulpa contiene vitamina B, ácido cítrico, azúcar reductora y caroteno, que le confieren propiedades broncodilatadoras y antiinflamatorias. También ayuda a la digestión, por lo que es adecuada para el tratamiento de úlceras e infecciones estomacales.

La mandarina suele consumirse de muchas maneras, como postre o colación, en ensaladas, cocteles de frutas, como dulces, en helados o jugos.


Aprovechando la mandarina

Una de las maneras más conocidas para aprovechar algunas de sus propiedades dietéticas y diuréticas es tomarla como infusión, que se prepara con 5 grs. de cáscara en una taza de agua hirviendo, se tapa, se deja reposar. Se toma una taza diaria por 15 días.


Recuerda que la mandarina te puede ayudar en tu proceso paraa bajar de peso, siempre y cuando, también sea el complemento de una dieta programada y de actividad física regular. De está manera podrás bajar de peso de una manera saludable, logrando una mejor calidad de vida.

¿Cuántas mandarinas te proponés consumir en el día de hoy? 

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