Nuestro objetivo es acompañarlos en el descenso de peso, mediante la reeducación en relación con la alimentación, procurando cambios de hábitos, brindando información, herramientas y técnicas para arribar a un peso saludable y mantenerlo en el tiempo.

PROPIEDADES DE LA QUINOA






La quinoa, también conocida como quinua, es un grano saludable y delicioso (técnicamente, es una semilla, pero se puede utilizar como un grano y consumir molida como harina). Posee múltiples aplicaciones medicinales, dentro de las cuales se destacan sus propiedades para adelgazar. Gracias a su valor nutritivo y principios activos, la quinoa ofrece beneficios para perder peso y por ende, para prevenir enfermedades concomitantes de la obesidad, como las cardiovasculares, la diabetes y las hiperlipemias, entre otras.

Posee un alto porcentaje de fibra dietética total (FDT), lo cual la convierte en un alimento ideal para lograr eliminar toxinas y residuos que puedan dañar el organismo. Por lo tanto actúa como un depurador del cuerpo.

Produce sensación de saciedad. El cereal en general y la quinoa en particular, tiene la propiedad de absorber agua y permanecer más tiempo en el estómago de esta forma logras plenitud con poco volumen de cereal.

Ayuda a reducir el colesterol malo o LDL del organismo y elevar el colesterol HDL gracias a su contenido en ácidos grasos omega 3 y omega 6.


Además de estos beneficios para perder peso, la quinoa posee otras propiedades medicinales, tales como:

En caso de celiaquía, es una harina muy tolerada y utilizada.

Ayuda a controlar la glucemia.

Previene enfermedades cardiovasculares como la ateroesclerosis.






¿ Como prepararla?

Lava y escurre bien la quinoa. La quinoa debe lavarse antes de cocerla para eliminar la saponina que contiene, para ello se enjuaga unos segundos bajo el chorro de agua fría, veremos que hace espuma por esa saponina. No se debe dejar en remojo más de unos minutos pues esa saponina se despositaría en su superficie y no lograríamos eliminarla.

Hierve dos tazas de agua en una cazuela mediana, agrega la quinoa, baja el fuego al mínimo y tápala. En 15 minutos habrá absorbido toda el agua y estará lista. Ponla en un colador para que se refresque y suelte cualquier poquito de agua que pueda haberle quedado.

La naturaleza nos brinda a través de los alimentos, la posibilidad de mantenernos saludables. Es importante tener en cuenta que cuanto más sano comas incorporando buenos hábitos, mejor será tu calidad de vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...