Nuestro objetivo es acompañarlos en el descenso de peso, mediante la reeducación en relación con la alimentación, procurando cambios de hábitos, brindando información, herramientas y técnicas para arribar a un peso saludable y mantenerlo en el tiempo.

ESTRATEGIAS PARA GANARLE A LA TENTACION



1. Si suele tener ataques de dulce:

Tenga siempre en la heladera gelatina light para poder comerla sola o mezclada con frutas picadas, yogur descremado, postrecitos light o incluso helado light.

2. Tenga presente que el café, la leche, la canela y el té (verde, de frutas o de jengibre)

Resultan aliados importantes para combatir el hambre. Pruebe con estas alternativas antes de sucumbir frente a la lata de galletitas (que en realidad no debería haber comprado).

3. Planifique, planifique, planifique...

Saber que va a comer de antemano puede ayudarlo a organizar los alimentos que ingiere y la cantidad, además le servirá para cumplir con todas las comidas diarias. Si, ademas, considera posibles situaciones como salidas o reuniones, podrá anticiparse y planear alguna colación extra o que comerá en el encuentro.
Algunas personas, sin embargo, se benefician eludiendo este tipo de compromisos(especialmente al inicio de un plan). La decisión es personal.

4. No olvide pesarse con frecuencia.

Sin dudas es motivador ver los logros, pero incluso un posible aumento de peso puede ayudarlo a reflexionar sobre sus errores y ayudarlo a elegir mejor la próxima vez o a pensar cuales son las estrategias que no probó todavía.

5.Realice su registro de comidas todos los días.

Tenga presente que escribir lo que come detallando horario, cantidad, modo de preparación y sensación de hambre en el momento le permitirá aumentar su conocimiento sobre posibles momentos de más hambre durante el día. Cuando los conozca podrá redoblar la atención, poner en práctica más recursos y ¡GANARLE A LAS TENTACIONES!

ANTES DE TENTARSE PRUEBE LO SIGUIENTE:


Mastique un chicle o deguste caramelos ácidos.
Salga a dar un paseo.
Lávese los dientes.
Dese un baño de inmersión.
Respire profundamente, relájese. A veces los nervios parecen disiparse con la comida pero no es una estrategia conveniente. No sólo la calma será momentánea sino que además de no resolver aquello que le preocupa, estará aumentando de peso.

Es muy importante comer rico, variado y divertido e incluir "la dieta" como una forma sana de vivir.

No existen alimentos prohibidos, sino alimentos más convenientes para comer con mayor frecuencia y alimentos menos convenientes, para comer en forma acotada y con menor frecuencia.

Es fundamental planificar "el gusto semanal" y disfrutarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...