Nuestro objetivo es acompañarlos en el descenso de peso, mediante la reeducación en relación con la alimentación, procurando cambios de hábitos, brindando información, herramientas y técnicas para arribar a un peso saludable y mantenerlo en el tiempo.

ALIMENTOS PARA LA ARTRITIS








El término artritis sirve para designar la existencia de inflamación en alguna articulación. Cuando hablamos de artritis, no nos referimos a una causa única, pues existen más de 100 enfermedades diferentes que pueden causarla. ...

Las personas que viven con artritis deben de comer alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3, vitamina C, betacaroteno, así como selenio y bioflavonoides, que son capaces de disminuir los síntomas de la artritis.



Alimentos con ácidos grasos Omega-3

Los ácidos grasos omega-3 son muy beneficiosos para las personas con artritis; el aceite de oliva virgen extra contiene ácidos grasos omega-3,que son antioxidantes que protegen a las células contra la inflamación por citocinas y enzimas que erosionan el cartílago articular. (Tener en cuanta cual es la porción adecuada, si está realizando un plan de alimentación para bajar y mantener un peso saludable).

El resultado final es la disminución del dolor, de la fatiga, de la inflamación de las articulaciones y del dolor, y un aumento de la amplitud del movimiento y menos dolor en general. Además del aceite de oliva virgen extra, otras fuentes son el salmón,  huevos, soja y nueces.


Alimentos con vitamina C

Alimentos con altos niveles de vitamina C, son esenciales en la dieta antinflamatoria para tratar la artritis, como fresas, kiwis, cítricos, ananá, papaya, brócoli, coles de Bruselas, pimientos. La vitamina C es un antioxidante que trabaja contra los radicales libres que dañan las células.


Alimentos con betacaroteno

Las personas que padecen artritis pueden beneficiarse de las frutas y vegetales con betacaroteno, ya que son capaces de aumentar el nivel de betacriptoxantina en el cuerpo; las personas que tienen bajo niveles de este compuesto pueden dsarrollar artritis inflamatoria. Estos alimentos son frutas y vegetales de color naranja o amarillo, como zanahorias, calabazas, melón, duraznos, mandarinas, maíz y pimientos.


Alimentos con bioflavonoides

Los bioflavonoides, son otro elemento antioxidante clave en la dieta antinflamatoria, ya que a veces proporcionan un alivio similar al de los procesos inflamatorios. Hay que destacar grosellas negras, arándanos, cacao en polvo, manzanas sin piel, cebolla, col rizada, puerros y tomates cherry.


Alimentos con selenio

El selenio es un protector antioxidante celular y es importante en el tratamiento de cáncer, ceguera, cataratas y enfermedades renales, y disminuye el riesgo de desarrollar diabetes. El selenio se encuentra en productos de trigo integral, mariscos, atún claro, pavo, carne de vaca sin grasa.


Los síntomas de la artritis pueden afectar  la capacidad de trabajo y  las actividades cotidianas. Es importante incluir en la dieta alimentos convenientes para  poder ayudar a controlar la enfermedad. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...