Nuestro objetivo es acompañarlos en el descenso de peso, mediante la reeducación en relación con la alimentación, procurando cambios de hábitos, brindando información, herramientas y técnicas para arribar a un peso saludable y mantenerlo en el tiempo.

ANTIOXIDANTES = JUVENTUD SIN CIRUGÍAS








Se conoce con el nombre de ANTIOXIDANTES a ciertas sustancias que protegen al organismo de la acción negativa de elementos tóxicos causantes del envejecimiento, llamados RADICALES LIBRES.



►RADICALES  LIBRES

Son móleculas muy reactivas que producen daños en el organismo y en las membranas celulares favoreciendo así el proceso de envejecimiento.

Este proceso también se ve incrementado por la acción de agentes externos como el tabaco, el alcohol y la exposición exagerada al sol.



►LOS  ANTIOXIDANTES

Se llaman así a los compuestos que protegen el organismo de la aceleración del proceso de envejecimiento.

Actúan por captación o neutralización de los radicales libres y previenen el daño en las membranas celulares.



QUE SON Y PARA QUE SIRVEN

Los antioxidantes más comunes son los betacarotenos(también llamados provitamina A), las vitaminas C y E, y el selenio.

LA VITAMINA C, se encuetra principalmente en cítricos, frutilla, kiwi, repollo, ají, espinaca y tomates crudos. Interviene en la formación de colágeno, sustancia que mantiene unidos los tejidos y las células entre sí.

LA VITAMINA E está presente en los aceites vegetales, germen de trigo y granos enteros. Cumple un rol importante en la prevención de algunos tipos de cáncer y protege a los glóbulos rojos de su destrucción excesiva.

LOS BETACAROTENOS, se hallan en frutas y verduras de color amarillo, naranja y verde intenso: zanahoria, calabaza, espinaca, zapallo, acelga, brocoli, colifor, repollitos de Bruselas, damazco, durazno y melón.

LA VITAMINA A, (sucesor del betacaroteno) es necesaria para mantener la visión, proteger el organismo de infecciones y conservar una piel saludable.

EL SELENIO, se incorpora a través de los productos de mar y está también, aunque en menor cantidad, en los granos enteros y vegetales.



ACCION SOBRE LAS CELULAS

La mayoria de las células del cuerpo se renuevan en forma constante y pueden llegar a reproducirse hasta 50 veces en toda la vida. El cerebro, en cambio es una excepción, ya que sus células no se regeneran.

LOS ANTIOXIDANTES ayudan a mantenerlas vitales durante toda la vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...