Nuestro objetivo es acompa帽arlos en el descenso de peso, mediante la reeducaci贸n en relaci贸n con la alimentaci贸n, procurando cambios de h谩bitos, brindando informaci贸n, herramientas y t茅cnicas para arribar a un peso saludable y mantenerlo en el tiempo.

¿PENSAMIENTOS NEGATIVOS RECURRENTES?


馃樀 La autoconversaci贸n es un di谩logo interno permanente. Puedo elegir entre el modo rumiante o el positivo. La decisi贸n es m铆a.

Cuando estoy en modo rumiante, llevo en la cabeza un pensamiento negativo recurrente que es como una bola que cada vez se hace m谩s grande, se nutre con nuevas ideas, se pasa de un lado a otro y cuando finalmente creo que voy a expulsarla… ¡la trago otra vez! 馃樁

La rumiaci贸n paraliza, da帽a mi autoestima y tiende a limitar mis capacidades y acciones. Mientras estoy rumiando asuntos del pasado o elucubraciones sobre el futuro, el presente – lo 煤nico real- pasa veloz, delante de mis narices.

馃檱馃檰Para salir, tengo que crear un modo positivo de autoconversaci贸n que, a diferencia de la rumiaci贸n, me sirva para:
▶Evaluar las ventajas y desventajas de una determinada situaci贸n y elegir la
opci贸n m谩s conveniente.
▶Transformar mis creencias irracionales en racionales.
▶Tener una “charla mental” que me ayude a realizar mis metas y mantener una autoestima sana.

馃憠C贸mo dejar de rumiar:
馃搷 Escuchar con cuidado todo lo que me digo, ya sea en voz alta o en silencio.
馃搷Anotar cada una de mis afirmaciones negativas. Identificar mi modo rumiante e interrumpir la cadena.
馃搷Animarme a dudar o refutar lo que pienso, recurriendo a:
-la l贸gica (“¿Es l贸gico lo que me estoy diciendo?”, “¿Cu谩l es la evidencia que respalda este pensamiento?”)
-el an谩lisis (“¿Cu谩l es la probabilidad de que esto alguna vez ocurra?”, “¿Estoy exagerando?”)
-la funcionalidad (“¿Lo que pienso es 煤til para encarar situaciones o resolverlas?”, “¿En qu茅 me ayuda este pensamiento?”, “¿Cu谩l es el PLAN B?”)

馃搷 Trabajar consciente y activamente para reemplazar cada rumiaci贸n por una afirmaci贸n positiva.
Para eso: hacer una lista de mis virtudes, escribir frases estimulantes y ponerlas a la vista, tener en cuenta el “SOLO POR HOY”, celebrar cada logro, incluso los peque帽os.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...