Nuestro objetivo es acompañarlos en el descenso de peso, mediante la reeducación en relación con la alimentación, procurando cambios de hábitos, brindando información, herramientas y técnicas para arribar a un peso saludable y mantenerlo en el tiempo.

ALIMENTOS PARA MANTENER FUERTES NUESTRAS DEFENSAS





En estos tiempos más que nunca, cobra vital relevancia poder mantener fuerte nuestro sistema inmunológico. Para esto, la forma en la que nos alimentamos es CLAVE.


Es fundamental mantener una dieta variada, equilibrada y saludable.  El aporte de energía debe ser el correcto: ni por encima ni por debajo de lo recomendado:
-El aporte excesivo de energía afecta a la capacidad del sistema inmunológico para combatir infecciones.
-La función inmunológica también se ve alterada en personas que ingieren dietas por debajo de las 1.200 kcal o dietas más ricas en aporte de energía pero desequilibradas. 
-En lo que respecta a las grasas, una dieta baja en grasas también favorece la salud del sistema inmunitario. Pero no sólo es importante la cantidad, sino también la calidad de estas grasas. 


¿Qué alimentos son recomendables?

Probióticos como el KÉFIR: contribuye a aumentar las defensas inmunológicas. Hay estudios que demuestran que quienes lo toman de forma regular presentan un mejor estado del sistema inmunitario, además de una mayor resistencia a intoxicaciones alimentarias.

CÍTRICOS: son los que aportan Vitamina C. La misma aumenta la producción de glóbulos blancos, claves para combatir las infecciones. Algunos ejemplos son: pomelo, naranja, mandarina, limón, lima, kiwi, melón, tomate. Debido a que nuestro cuerpo no la produce ni la almacena, se recomienda ingerir diariamente vitamina C. Una forma de hacerlo es bebiendo un vaso de jugo de limón con agua tibia en ayunas al comienzo del día.


MORRÓN: Los pimientos rojos contienen el doble de vitamina C que los cítricos. También son una fuente abundante de betacaroteno. Asimismo, es un alimento que puede agregarse fácilmente a las preparaciones, dentro de las recetas que cocinamos a diario.
AJO Y CEBOLLA: Ambos tienen un componente antiviral y antibacteriano. Incrementan nuestras defensas, y mejoran nuestra respuesta frente a virus y bacterias. A su vez, favorecen el proceso de circulación.
BRÓCOLI: Se lo considera un "súper alimento". Está cargado de  vitaminas y minerales. Contiene vitaminas A, C y E, antioxidantes y fibra. Es una de las verduras más saludables. La clave es cocinarlo lo menos posible para que conserve sus nutrientes, recomendamos hacerlo al vapor.
JENGIBRE: Esta raíz tiene grandes propiedades. Además de ayudar a nuestro sistema digestivo y circulatorio, el jengibre combate virus y bacterias ya que es rico en nutrientes como el potasio, la niacina, y vitamina C. Así como también contiene propiedades expectorantes, antitusivas y antiinflamatorias, lo que puede colaborar en combatir síntomas de gripes o resfríos.


Es fundamental mantenerte HIDRATADO/A. 

De más está decir que estas recomendaciones no sustituyen las medidas de prevención que debemos seguir estos días:

-Lavate las manos con agua y jabón y llevá alcohol en gel para utilizar en lugares públicos. -Tosé y estornudá en el pliegue del codo. 

-Evitá el contacto físico. 
-Si llegaste de viaje o estuviste en contacto con alguien que lo hizo, sos o convivís con personas que son población de riesgo, quedate en casa por unos días.

Trabajemos la solidaridad y la empatía. Cuidarnos es responsabilidad de todos/as.


*Si querés leer más sobre cómo reforzar tus defensas, hacé click: https://dietaysaludsi.blogspot.com/2013/08/como-reforzar-las-defensas.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...