Nuestro objetivo es acompañarlos en el descenso de peso, mediante la reeducación en relación con la alimentación, procurando cambios de hábitos, brindando información, herramientas y técnicas para arribar a un peso saludable y mantenerlo en el tiempo.

domingo, 30 de agosto de 2015

ARANDANOS: SUS BENEFICIOS


Los arándanos poseen:

FIBRA: uno de los componentes más necesarios para el cuerpo humano. La fibra nos ayuda a regular nuestro tránsito intestinal y eliminar más fácilmente los desechos de nuestro organismo. Se debe ir con cuidado, eso sí, en aquellos casos en los que se presenten otros problemas intestinales para los que esta fruta pueda ser contradictoria.

PROVITAMINA A: una de las vitaminas más necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Esta es una provitamina necesaria para generar la Vitamina A, la cual se genera obligatoriamente a través de la ingesta de esta provitamina y de los procesos del metabolismo de nuestro cuerpo. Una vez convertida en Vitamina A, esta es perfecta para evitar los problemas de la vista, por ejemplo.

VITAMINA C: la Vitamina C es muy importante para nuestro sistema inmunológico. Es esencial para cuidarnos y protegernos de los resfriados y de una gran cantidad de afecciones e infecciones.

VITAMINA E: Su principal función y de ahí su importancia es que ayuda a prevenir el envejecimiento de las células por el daño causado por los radicales libres.

MANGANESO: mineral importante para el buen desarrollo óseo y para la conversión de las proteínas. Los minerales, entre los que se encuentra el manganeso, son de lo más importantes tanto para las células como para el desarrollo de los sistemas nerviosos y los músculos. Es perfecto para prevenir y mejorar cuadro de calambres, por ejemplo.

PIGMENTOS RADICALES,
(los que le dan el color) muy beneficiosos, y los carotinoides que poseen una potente acción antioxidante. Estas sustancias tienen una acción de neutralizar los radicales libres y, por ende, ayudan a que nuestro organismo, células y órganos estén más cuidados y no envejezcan tan rápidamente.

Aportan sólo 40 calorías cada 100 gramos : son perfectos para incluir en nuestra dieta ya que brindan saciedad, tienen muchos beneficios y poquisimas calorías.

Sus propiedades:
Entre los efectos beneficiosos de los antocianinas y los carotenoides procedentes del arándano.

Potencian el sistema inmunológico, contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades degenerativas, cardiovasculares incluso el cáncer. Este es un beneficio que se suele encontrar en las frutas, por lo que es de lo más recomendable que incluyamos esta fruta y otras en nuestra dieta. Para ir bien, deben ser frutas variadas y debemos comer entre tres y cuatro porciones al día.

Las antocianinas ayudan a mejorar el funcionamiento del sistema vascular. A tener en cuenta para las personas que tengan mala circulación o que puedan tener problemas derivados de un mal funcionamiento de este sistema.

Los arándanos poseen una alta concentración de fenoles, estas sustancia son muy beneficiosas en la prevención del cáncer de colon. De todos modos, los arándanos son ideales para prevenir otros tipos de cáncer de lo más variados.

Beneficiosos contra el colesterol.

Los arándanos poseen propiedades laxantes y depurativa
y también antiséptica y antibiótica sobre gérmenes causantes deinfecciones urinarias.

Contienen un acido químico que evita se formen cálculos o litiasis renal. Los arándanos tienen propiedades para prevenir la aparición de piedras en el riñón y ayudar a disolver pequeñas piedras.


Beneficioso para la vista, en diversos estudios se demuestra que las antocianinas presentes en los arándanos pueden ayudar a mejorar la visión nocturna así como a reducir la fatiga visual.

Para la conjuntivitis
, los arándanos poseen un efecto antibacteriano, hacer una infusión de arándanos y dejar reposar, luego limpiar cuidadosamente los ojos con el líquido.

Para la diarrea, los arándanos tienen propiedades astringentes.
 

Mejora la función cerebral.

Ideal para incluirlos en nuestra alimentación, sólos como colación, en licuados, batidos, con gelatina, con crema light en ensaladas o como más nos gusten.

domingo, 9 de agosto de 2015

TORTA LIGHT FALSO CHOCOLATE


Compartimos en este lluvioso domingo una receta creada por Ema, una
"linda persona" quién eligió vivir su vida de otra manera.

Comenzó su tratamiento en el año 1971, logró descender màs de 44 kilos de su peso inicial, mantenerlo a lo largo del tiempo
y vivir una vida nueva, disfrutando de cada uno de sus logros.

RECETA: un kilo de zapallo (colorado o anco) cocinado al vapor
3 Cucharadas de leche en polvo (sòlo el polvo)
3 Cucharadas de polvo Royal para hornear
3 huevos
3 Cucharadas de cafe soluble en polvo
3 o más Cucharadas de edulcorante liquido o en polvo apto para cocción
2 cucharaditas de esencia de vainilla

Si al unir todos los ingredientes queda muy chirlo, agregar una cucharada de harina integral.
Poner en molde savarín con fritolín y harina para que no se pegue y llevar al horno entre 25 a 30 minutos.

Desde su experencia compartió con nosotros que queda una riquisima torta y que verdaderamente parece una torta de chocolate.

Una vez màs evidenciamos que se puede comer rico, sano y divertido.
Es una cuestión de decisión, actitud y creatividad.

Esperamos que les guste.

¡¡¡Gracias Ema!!!


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