Nuestro objetivo es acompañarlos en el descenso de peso, mediante la reeducación en relación con la alimentación, procurando cambios de hábitos, brindando información, herramientas y técnicas para arribar a un peso saludable y mantenerlo en el tiempo.

La importancia de hacer una ingesta a media tarde


Merendar nos ayuda a controlar los niveles de hambre, mantener la energía del cuerpo y la actividad del metabolismo. Además, nos permite adelgazar y controlar nuestro peso. En edades tempranas, es esencial para mantener el cerebro en funcionamiento y para no alterar el proceso normal de crecimiento.

No merendar significa pasar un largo tiempo sin comer, lo cual reduce los nutrientes en sangre y los sustratos de energía para el cerebro y otros órganos. Además, favorece llegar a la cena con mucho hambre, lo que puede provocar una sobreingesta en la última comida del día, algo que no ayuda a mantener el objetivo. 

Por estos motivos es tan importante realizar una ingesta a media tarde. A continuación les dejamos unas ideas ricas y fáciles: 

1. Yogur con almendras: 

El yogur con almendras es una buena alternativa para comer a media tarde. Estos alimentos combinados aportan una buena mezcla de carbohidratos, proteínas y grasas monoinsaturadas, conocidas como grasas sanas. 
(Las almendras pueden ser reemplazadas por cualquier fruto seco)

2. Huevo duro relleno con hummus: 

Los huevos son una gran fuente de proteínas y para una deliciosa y nutritiva merienda es posible combinarlos con el hummus, una crema de garbanzos cocidos. 
Para preparar los huevos con hummus, simplemente hay que cocinar dos huevos duros y, una vez preparados, suplir las yemas por unas cucharadas de hummus.

3. Manzanas asadas: 

Pueden prepararse en el microondas sacandoles el corazón. En 10 minutos estarán listas. Podes rellenarlas de un puñado de nueces, almendras o avellanas.

4. Bowl de frutas con granola: 

Puede preprarse con variedad de frutas a elección. Se le puede agregar un poco de Yogur y la granola al final.  Es una alterntiva muy saludable que te dará mucha energía.

Recorda acompañar siempre las ingestas con líquidos! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...