Nuestro objetivo es acompañarlos en el descenso de peso, mediante la reeducación en relación con la alimentación, procurando cambios de hábitos, brindando información, herramientas y técnicas para arribar a un peso saludable y mantenerlo en el tiempo.

domingo, 29 de marzo de 2015

TARTA DE PASCUA DULCE BAJAS CALORIAS





Ideal para preparar para las próximas Pascuas o también como una buena alternativa para una rica merienda.

Tarta de Pascuas Dulce
(10 porciones)

Ingredientes:

6 huevos
6 cdas. de harina leudante
1 yogurt descremado sabor vainilla
2 barritas de chocolate diet o 2 cdas de cacao diet
1 cda. de aceite de maíz
1 cda de edulcorante
1 cdita de esencia de vainilla

Para decorar:

2 pequeños huevos de pascua
1 cda de azúcar impalpable

Preparación:

Batir los huevos con el edulcorante y la esencia de vainilla hasta obtener una crema espesa a punto sostenido. Luego agregar el aceite y alternar el yogur con la harina, mezclando en forma envolvente. Verter la mitad de la preparación en un molde Savarín, lubricado con rocío vegetal y mezclar el resto con chocolate picado o en polvo.
Llevar a horno moderado 15’ y luego bajarlo a mínimo. Cocinar hasta que se desprenda de los bordes. Enfriar, desmoldar y cubrir con azúcar impalpable.
Decorar con huevos de pascua pequeños alrededor.

Tiempo de elaboración: 15’.
Tiempo de cocción: 20’.
Aportes nutricionales: Hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas del complejo B, A, D, E, potasio, fósforo, hierro, calcio, sodio.

90 CALORIAS POR PORCION




viernes, 27 de marzo de 2015

ESTRATEGIAS PARA LA SEMANA SANTA




Planificar con anticipación lo que consumirá.

Hacer 6 comidas diarias. Es recomendable consumir un yogur descremado, una fruta o un plato de ensalada antes de la celebración.

Comer tranquilo y elegir los alimentos más convenientes.

Consumir los platos preferidos, siempre con sobriedad.

Controlar las cantidades sirviendo en platos de postre y esperando unos minutos antes de optar por una segunda porción.


Alimentos:

Preferir pickles, champiñones, aceitunas, y salsa a base de yogur descremado y especias.

Comenzar con un plato de ensalada. Así saciará su apetito y comerá menos de los alimentos calóricos.

Previamente utilizar un caramelo ácido

Preferir pechuga de pollo sin piel o pescado.

Aprovecha la variedad de frutas y hacer una ensalada variada y multicolor.

Servirse una poción de Rosca de Pascuas en la merienda.

Moderar consumo de chocolate (1 huevo chico aporta 170 calorías y puede ser una alternativa para el postre o colación).


Alcohol:

Moderar su consumo. Para ello, colocar hielo al vaso o diluir con soda, jugos o gaseosas.

Utilizar el alcohol en las postrimerías como un gustito

Comer antes de beber alcohol.


Sabías que

La rosca de Pascuas tiene forma redonda y se unen los extremos como sinónimo del fin y el principio de una nueva vida. Incluye, desde sus orígenes, la colocación de huevos, que simbolizan el principio de la existencia.

Felices Pascuas...





viernes, 20 de marzo de 2015

PEQUEÑOS GRANDES CAMBIOS


Cada día es una oportunidad más para hacer cambios que nos hagan sentir mejor. No hay ocasiones especialmente indicadas para dar un buen paso: no tiene que ser lunes o  primer día del mes o del año... ¡El tiempo y espacio puede ser ahora!¡Es una cuestión de decisión y acción!

No se trata de implementar procedimientos complejos sino de mirar algunas de las costumbres que inciden negativamente en nuestra calidad de vida. Hacernos concientes de ellas nos permite realizar los cambios necesarios, que tal vez no requieren grandes esfuerzos pero si de nuestro compromiso.


No salga sin desayunar.

Lejos de ayudar a bajar de peso, saltear el desayuno favorece comer de más en las horas siguientes, a media mañana y al mediodía. Si en esta primera comida elegimos cereales u otros alimentos bajos en grasas y elevados en hidratos de carbono de absorción lenta (pan integral, copos sin azúcar, fruta) estaremos obteniendo nutrientes esenciales, logrando sensación de saciedad y disminuyendo el deseo de comer a media mañana.

Tome más agua.

¿Quién no ha escuchado que tomar agua es saludable? Quizás pocas veces nos detenemos a ver la importancia de mantener este buen hábito. El agua, además de hidratarnos, ayuda a eliminar toxinas. Beba de dos a tres litros durante todo el día, repartidos a gusto. Tenga siempre una botellita a mano, en su bolso, en el auto, en su heladera, en su escritorio.

Coma saludable y balanceado.

Una dieta mal balanceada puede causar problemas desde el sistema óseo y muscular hasta el sistema nervioso y del cerebro. El cuerpo necesita los nutrientes de todos los grupos de alimentos en cantidades moderadas.

Ejercicio: hágalo sencillo.

Si la falta de tiempo o dinero es una excusa para no hacer ejercicio, es hora de que comprenda que aunque es bueno asistir al gimnasio, existen otras alternativas de las cuales se puede adueñar para moverse: caminar en vez de tomar un colectivo, estacionar un poco más lejos de su trabajo, elegir escalera en vez de ascensor, usar bicicleta en lugar de auto. Con el ejercicio regular su cuerpo ganará vitalidad, su metabolismo se acelerará y quemará más calorías.

Cuide su piel.

Los rayos ultravioleta son peligrosos en cualquier estación del año, y especialmente en verano, en la montaña, en la playa. Colóquese un filtro solar alto antes de salir de casa. Su piel lo agradecerá.

Evite el consumo de drogas, alcohol, tabaco.

Es mejor buscar estados de placer o relajación a través de vivencias donde no intervengan sustancias que pueden desencadenar serios problemas a nivel físico y emocional.


Hágase exámenes médicos preventivos.

Realice chequeos médicos periódicos para mantenerse en óptimas condiciones, y detectar a tiempo cualquier problema de salud.


Sonría con más frecuencia

La risa es un remedio para el alma, pero también para el cuerpo. A nivel físico interviene en procesos respiratorios, cardiovasculares (disminuye la presión arterial y la frecuencia cardíaca), endocrinos, inmunológicos y del sistema nervioso central, relaja el tono muscular, aumenta la ventilación pulmonar, reduce la hiperactividad bronquial en pacientes de asma. A nivel emocional produce una satisfacción que mejora el estado de ánimo, sobre todo en estos tiempos donde el estrés juega un papel preponderante.

¿Qué pequeño cambio nos proponemos hoy?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...