Nuestro objetivo es acompañarlos en el descenso de peso, mediante la reeducación en relación con la alimentación, procurando cambios de hábitos, brindando información, herramientas y técnicas para arribar a un peso saludable y mantenerlo en el tiempo.

ALIMENTOS ALCALINOS


Los alimentos son clasificados por dos categorías principales: ácidos y alcalinos. La diferencia entre ambos es el efecto del pH en los liquidos de nuestro cuerpo, entre ellos la sangre.

La idea es mantener un equilibrio entre ambos para gozar de buena salud. El pH puede variar entre 0 y 14; 0 es completamente ácido y 14 es completamente alcalino👉 el propósito de comer alimentos alcalinos es tratar de nivelar el pH para que sea equilibrado❗

✎Entre los alimentos alcalinos están: las frutas, verduras, frutos secos, cereales y legumbres.

❖La dieta alcalina reduce el riesgo de sufrir de cálculos renales, debido a que estos alimentos incrementan el pH urinario, favoreciendo la eliminación de toxinas a través de la orina y previniendo asimismo la formación de este problema.

❖Contrarresta la acidez en la sangre y ayuda a combatir las enfermedades degenerativas.
Los alimentos alcalinos retrasan la pérdida ósea y con esto favorecen el crecimiento y preservación de los huesos, previendo la osteoporosis.

❖Aumentan la llamada hormona de crecimiento (GH u hormona somatotrópica) fortaleciendo el sistema muscular, para estar más fuertes ante dolores de espalda, tendinitis o calambres.

❖Al contrarrestar la acidez en la sangre, estos alimentos favorecen la salud cardíaca, previendo enfermedades del corazón.

❖Estimula el sistema inmune protegiéndonos de enfermedades.

❖Al reducir el ácido del organismo, se eliminan muchas toxinas y desechos que pueden favorecer la pérdida de peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...