Nuestro objetivo es acompañarlos en el descenso de peso, mediante la reeducación en relación con la alimentación, procurando cambios de hábitos, brindando información, herramientas y técnicas para arribar a un peso saludable y mantenerlo en el tiempo.

El PODER de la MENTE sobre el CUERPO




Reprogramar tu autoimagen puede influir sobre tus hábitos alimentarios, de cuidado y de movimiento.



Es sabido que los pensamientos y sentimientos influyen sobre el cuerpo, sus células, hormonas y hasta en la forma. Sus efectos se ven claramente en el modo en que la persona lleva su cuerpo, en la expresión del rostro y de los ojos, en los movimientos. Pensar y sentir en positivo proporciona más salud, mientras que hacerlo en negativo debilita el cuerpo y el sistema inmunológico. Si esto es así, imagina lo que podría suceder si te "programas" intencionalmente tu mente con imágenes y afirmaciones mentales positivas.



Todas las personas tienen una imagen de sí mismas que las acompaña. Esta imagen impulsa a la mente inconsciente a actuar y formar al cuerpo. Entonces, la acción del inconsciente puede utilizarse ventajosamente: usted puede cambiar o reemplazar la imagen mental y la mente comenzará a operar sobre el cuerpo para conformarlo a la nueva imagen.

¿Cómo se puede programar la mente inconsciente? A través de herramientas como visualizaciones, afirmaciones y otras técnicas mentales. Si vos intencionalmente te visualizas a tí mismo como deseas verte, tu mente ayudará. Imagínate delgado, con un peso determinado, y tu mente enviará las órdenes apropiadas a cada célula de tu cuerpo. Influirá sobre los hábitos alimentarios y la cantidad de comida que consumes. Incluso aumentará el deseo de poner el cuerpo en movimiento a través del ejercicio físico.

El tipo de alimentos, el programa de comidas y un plan de actividad física deben estar incluidos en todos los planes para bajar de peso, pero los pensamientos y sentimientos no son menos importantes. Realizar ejercicios de meditación, visualizaciones y afirmaciones positivas, pondrá a tu mente inconsciente a trabajar a tu favor para alcanzar el objetivo.


Piensa en positivo

Las afirmaciones son frases formuladas en positivo que ayudan a mantener en foco el poder y la capacidad de crear lo que se desea. Se expresan en tiempo presente, por ejemplo, "tengo abundancia sin límites".

Con la premisa de que los pensamientos crean la realidad, cuando haces afirmaciones positivas comienzas a crearlas como verdades.

Para utilizar esta herramienta es importante utilizar sólo afirmaciones que consideres apropiadas para vos. Debes sentir que las palabras te resultan familiares y tienen significado.

Recuerda que hay mucho poder en la repetición. Combínala con la respiración. Al inspirar profundamente repite la afirmación internamente e imagina que la estás llevando hasta lo más profundo de tu ser. Al exhalar imagina que estás liberando la afirmación hacia el mundo exterior para que pueda volverse realidad.

La mayoría de las afirmaciones deben comenzar con "yo... ". Algunos ejemplos de afirmaciones podrían ser:

* Mi dieta es saludable y perfecta para mi cuerpo.
* Yo como sólo cuando tengo hambre y sé cuándo parar.
* Yo elijo naturalmente alimentos beneficiosos para mí.
* Yo tengo toda la energía que necesito.
* Mi cuerpo está sano y funciona muy bien.

La mente es una gran herramienta. Puede ser tu aliada para lograr un cuerpo más sano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...