Nuestro objetivo es acompañarlos en el descenso de peso, mediante la reeducación en relación con la alimentación, procurando cambios de hábitos, brindando información, herramientas y técnicas para arribar a un peso saludable y mantenerlo en el tiempo.

29 ÑOQUIS







La historia de los ñoquis es muy antigua . Los gnocchi fueron el primer tipo de masa casera, anteriores a los ravioles y aún a los spaghettis. Existen desde la época de los griegos y los romanos. ­En Italia, país donde más se difundió, se los llamaba primero macarrones, pero en la Edad Media pasaron a ser conocidos con su nombre actual, como símbolo de la cocina itálica.

Hay quienes consideran que su nombre significa "pelota" ya que, aunque actualmente son más difundidos los realizados con papa, los originales italianos eran pelotitas de harina amasadas con agua.­ ­Desde Italia los ñoquis se difundieron al resto del mundo. Así, por ejemplo, en ellos se basan los "spatzle" que se comen en Hungría y Alemania.

Los ñoquis del 29 es la costumbre de comer los ñoquis (en italiano: gnocchi) el día 29 de cada mes. Costumbre muy difundida en el Cono Sur, especialmente en nuestro país y Uruguay, siendo ambos países destino de una gran inmigración italiana a finales del siglo XIX y principios del XX.





Ñoquis de ricota light

6 porciones

INGREDIENTES:

500 g de ricota descremada

100 g de harina integral fina

1 huevo

1 cda. de queso rallado light

Sal con moderación, nuez moscada




PREPARACIÓN:

Colocar todos los ingredientes en un bol, comenzar a amasar suavemente y pasar el bollo a la mesada enharinada. Formar cilindros y cortar en porciones de 1½ cm. Dejarlos lisos o pasarlos por un tenedor enharinado para hacerles las rayitas.

También pueden rellenarse haciendo un huequito en el centro y colocando un trocito muy pequeño de queso port salut light.

Hervirlos en abundante agua. Cuando suban a la superficie ir retirándolos con ayuda de una espumadera.

Tiempo de elaboración: 30 minutos.

Tiempo de cocción: 1 a 5 minutos.



INFORMACION NUTRICIONAL:
230 calorías por porción

Aportes nutricionales: hidratos de carbono, proteínas, grasas, fibra, vitaminas del complejo B, E, A y D, hierro, fósforo, zinc, selenio, calcio, potasio.



VEA TAMBIEN EN ESTE BLOG...


PAQUETITOS DE PESCADO


 CHOCLO AL POLLO


 UN BUEN MINESTRONE


TARTA DE MANZANA Y QUESO DIET


 UN BUEN MINESTRONE


MAGDALENAS DE AVENA


MERENGUE A LAS PERAS


ARROZ CON LECHE BAJAS CALORÍAS


TIRAMISÚ BAJAS CALORIAS


DELICIOSAS LENTEJAS


VEGETALES AL FIDEO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...