Nuestro objetivo es acompañarlos en el descenso de peso, mediante la reeducación en relación con la alimentación, procurando cambios de hábitos, brindando información, herramientas y técnicas para arribar a un peso saludable y mantenerlo en el tiempo.

ESPINACA: UN ALIMENTO IDEAL PARA EL DEPORTISTA


Sólo 100 gramos de espinaca nos aportan 550 mg de potasio, 70 mg de sodio y 60 mg de magnesio, minerales que se necesitan para asegurar el equilibrio electrónico del cuerpo, prevenir calambres y asegurar la correcta contracción muscular. Además, la espinaca aporta calcio, necesaria para la transmisión del impulso nervioso, y hierro. 

Como podemos ver, la espinaca con muy pocas calorías y mucha agua puede ser un gran alimento para el deportista, con valiosos minerales y en notables cantidades para nutrir nuestro sistema nervioso y nuestros músculos adecuadamente para enfrentar el esfuerzo físico. 

Por supuesto, una buena combinación para el deportista sería espinacas con arroz y pollo, empanada de espinacas con huevo o fideos con espinaca y queso. Así, tendríamos todos los minerales de las espinacas sumados a proteínas de buena calidad e hidratos como fuente de energía.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...