Nuestro objetivo es acompañarlos en el descenso de peso, mediante la reeducación en relación con la alimentación, procurando cambios de hábitos, brindando información, herramientas y técnicas para arribar a un peso saludable y mantenerlo en el tiempo.

¿POR QUÉ TOMAR TÉ DE JENGIBRE?


El jengibre, que se utiliza en la medicina tradicional asiática desde hace 2.000 años, es una de las plantas medicinales con mayores beneficios para la salud, y un condimento muy utilizado en la gastronomía.Debido a sus propiedades aromatizantes lo tenemos en nuestras cocinas como una especia de gran valor. Sin embargo, debemos saber que también el jengibre puede emplearse como medicina alternativa, ya que, al ser un producto rico en vitaminas y minerales, aporta diversos beneficios para la salud humana.



BENEFICIOS DEL TE DE JENGIBRE PARA NUESTRA SALUD:
DIGESTION
Beber té de jengibre mejora la digestión, ya que dicho producto favorece la absorción de los alimentos y evita que se produzcan dolores estomacales.

VIAS RESPIRATORIAS
Tanto si tienes catarro, como si padeces alguna enfermedad de las vías respiratorias, por ejemplo asma, te recomendamos que tomes una infusión de jengibre pues ayuda a eliminar la flema y a que circule mejor el aire por los conductos pulmonares. Es muy bueno también para tratar los síntomas de la alergia, especialmente los estornudos.

INFLAMACION

En general, beber el té de jengibre ayuda a aliviar distintos tipos de inflamaciones, sobre todo aquellas relacionadas con el aparato óseo-muscular, como las artritis, los reumas, los dolores de articulaciones. Cualquier hinchazón que se produzca de este origen puede ser reducida si se toma una buena taza de dicha infusión.

NAUSEAS

Desde tiempos antiguos los pueblos asiáticos han usado el té de jengibre para aliviar las náuseas. Era recomendado a los marinos para prevenir los mareos en el mar. Actualmente puede utilizarse para tratar las náuseas producidas por los procesos de quimioterapia en pacientes con cáncer.

CIRCULACION
Uno de los beneficios del té de jengibre es que favorece la circulación sanguínea. Los compuestos químicos de la raíz de esta especia ayudan a reducir el colesterol malo, evitando la formación de depósitos en las arterias, lo que restringe el flujo de sangre por las venas y, por tanto, reduce la tensión en los músculos del corazón.

PROBLEMAS MESTRUALES
También es muy beneficioso para las mujeres beber té de jengibre pues sirve para reducir los dolores menstruales, así como el resto de los malestares que aquejan este ciclo.

EFECTO TERMOGENICO DEL JENGIBRE

¿Sabes qué quiere decir que un alimento sea un buen termogénico? Significa que puede elevar nuestra temperatura corporal, induciendo con ello el que logremos activar el metabolismo para conseguir quemar grasas.

La raíz del jengibre es una de las plantas más efectivas para perder peso de modo natural y precisamente su efecto termogénico es uno de sus principales beneficios.

El jengibre es muy conocido también por ser un supresor natural del apetito. De ahí que sea adecuado beber una taza de té de jengibre después de tus comidas.

ES UN MARAVILLOSO ANTIOXIDANTE

El té de jengibre es una de las bebidas naturales con mayores propiedades antioxidantes. Gracias a ello, podremos eliminar todas esas toxinas que enferman e inflaman nuestro cuerpo. Los órganos funcionarán de modo más óptimo y podremos quemar grasas con mayor facilidad. ¡Es un aliado excelente para tu salud!

Entre sus contraindicaciones encontramos que no puede tomarse si hay afecciones del aparato digestivo, tales como úlceras, gastritis, colitis o enfermedad de Crohn.

También puede interferir en la formación hormonal del feto durante el embarazo, por lo que antes de tomarlo para reducir las náuseas es conveniente que lo consultes con tu ginecólogo que será quien te indique si puedes tomarlo o no y cómo hacerlo. También hay que evitar tomarlo si los sangrados durante la menstruación son muy abundantes para que no aumente el riesgo de hemorragia.

No será adecuado tomar jengibre si te han prescrito medicación para la diabetes o la tensión arterial. Este tipo de medicamentos no deben combinarse con esta planta medicinal.
Si estás embarazada o estás en pleno proceso de lactancia, tampoco es conveniente.

Se los recomiendo especialmente, es delicioso y reparador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...