Nuestro objetivo es acompañarlos en el descenso de peso, mediante la reeducación en relación con la alimentación, procurando cambios de hábitos, brindando información, herramientas y técnicas para arribar a un peso saludable y mantenerlo en el tiempo.

A REIR QUE SE ACABA EL MUNDO






Reírse proporciona beneficios tanto a nivel físico, como a nivel mental. Numerosos estudios han demostrado que, al reírnos, utilizamos más músculos que cuando estamos serios...


Además, reírse entre 1 y 5 minutos, equivale a 45 minutos de relajación y de ejercicios, ya que ponemos en movimiento diferentes músculos de brazos, piernas, abdomen, hombros, torso y diafragma. Una sola carcajada pone en movimiento unos 400 músculos de nuestro cuerpo. Esto, además de beneficiar a nuestro sistema muscular, también beneficia a otros sistemas, como el cerebral, el respiratorio y el nervioso.

Los músculos del corazón se encuentran entre aquellos que se agitan con la risa, lo que conlleva un fortalecimiento del corazón.

Te ayuda a aliviar el estrés. Cuando vivimos en una ciudad tan ajetreada, es importante tener alternativas que nos ayuden a contrarrestar tanta tensión y ¿qué más barato y efectivo que reír?

Reír nos ayuda a sentirnos relajados, lo que genera que nuestro sistema inmunológico funcione mucho mejor.

La risa fomenta la producción y liberación de sustancias que inciden positivamente en nuestra salud: las endorfinas, la serotonina, que poseen efectos calmantes y analgésicos, y reduce el hambre y la ansiedad; la dopamina, que incrementa el estado de ánimo y favorece la agilidad mental; y la adrenalina, que además de aumentar la creatividad y la imaginación, nos permite estar más despiertos y receptivos.






El mayor efecto de la risa es la inmediata energía positiva que produce en nosotros. Esto es muy importante para nuestro estado físico y mental. Nos permite desarrollar una alta autoestima, y adquirir actitudes positivas hacia los problemas, y nos permite reírnos de lo que no nos gusta, lo que es considerado un ejercicio saludable para aumentar nuestra calidad de vida.

Los niños ríen aproximadamente 600 veces al día, mientras que los adultos lo hacen entre 15 y 20 aproximadamente… ¿No crees que es hora de dejar ciertas cosas de lado, volver a ser niño y empezar a reír de nuevo?

¡Intentalo y tus días serán mucho más felices!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...