Nuestro objetivo es acompañarlos en el descenso de peso, mediante la reeducación en relación con la alimentación, procurando cambios de hábitos, brindando información, herramientas y técnicas para arribar a un peso saludable y mantenerlo en el tiempo.

sábado, 16 de mayo de 2015

GRATITUD Y FELiCIDAD




La experiencia emocional de la gratitud mejora la calidad de vida. Sin embargo, ser conciente de todo aquello por lo que podemos sentirnos agradecidos a veces no es sencillo. En medio de una crisis, muchas veces se ve el caos cuando se podría ver la oportunidad.

Una buena manera de reconocer y ser concientes es anotar a diario, las experiencias por las que nos sentimos agradecidos, esto permitirá:

+ Prestar atención a todo lo bueno y lo lindo que nos rodea.

+ Apreciar positivamente incluso las situaciones conflictivas; aprovecharlas para aprender y mejorar.

+ Cultivar la memoria: recordar, cada noche, las pequeñas cosas que disfrutamos en el día (que muchas veces naturalizamos) y dar las gracias.



Los beneficios de la gratitud

1. Aumenta la capacidad de disfrutar de las cosas bellas, incluso de las más pequeñas o poco comunes. Una tarde de sol, la compañía de alguien, un trabajo que exige nuevos aprendizajes, un desafío.

2. Protege contra los pensamientos negativos porque la mente no se concentra en las carencias.

3. Fortalece las relaciones. Nos conecta y estamos más dispuestos a ayudar.

4. Cuida nuestro corazón: el estado de gratitud mejora la frecuencia cardíaca.

5. Mantiene lejos el estrés y la depresión.


El agradecimiento es una herramienta a la cual recurrir en momentos de conflicto: aumenta la valoración de la vida y la motivación para vencer las barreras que se presenten.

Qué esperás para poner en práctica la letra de la canción de Violeta Parra: "Gracias a la vida que me ha dado tanto..."




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