Nuestro objetivo es acompañarlos en el descenso de peso, mediante la reeducación en relación con la alimentación, procurando cambios de hábitos, brindando información, herramientas y técnicas para arribar a un peso saludable y mantenerlo en el tiempo.

viernes, 28 de noviembre de 2014

LICUADOS DESINTOXICANTES


Ideales para purificar tu organismo y cuidar tu salud.

Beneficios de consumirlos:

Además de ser una bebida espesa, cremosa, deliciosa e ideal para el desayuno tanto para adultos como para niños, los licuados antioxidantes aportan mucha fibra, lo que disminuye los niveles de colesterol y glucosa, te hacen tener la sensación de llenura durante más tiempo y regulan los procesos de limpieza de tu cuerpo. Además, es una manera sabrosa de obtener una fuerte dosis de frutas y verduras, que aportan nutrientes esenciales como la vitamina A, vitamina C, ácido fólico y potasio

Son ricos en antioxidantes y fito nutrientes. Consumiéndolos, no sólo le estás dando a tu cuerpo la mejor defensa para una enfermedad, si no también estás ingiriendo una variedad de sustancias naturales que son esenciales para la salud y para tener un estado físico óptimo.

Te ayudan a tener más claridad mental y concentración.

Son nutritivos, frescos, fáciles de digerir, te hidratan, dan energía, saciedad, favorecen la ingesta de frutas y verduras, son fáciles de preparar.

Una muy buena opción para sustituir el café de la mañana, y debido que son libres de cafeína, tendrás mayor energía, reducirás tu ansiedad y nerviosismo de manera espectacular.

Al consumirlo durante los desayunos, estarás incorporando sus propiedades diuréticas y depurativas desde la primera hora del día. Ideal  prevenir el estreñimiento y la retención de liquidos.

Un ejemplo para que puedas preparar:

Batido de pepino, melón y menta

Ingredientes:

1/2 pepino pelado y picado
1/2 melón dulce, pelado y picado
1 taza de jugo de pera bajas calorías
2 cucharadas de jugo de limón fresco
1/4 de taza de hojas de menta fresca
Edulcorante a gusto

Preparación:


Combina todos los ingredientes de la lista en una licuadora hasta que obtener una preparación de consistencia suave. Una combinación de sabores tan exótica como sabrosa te esperan en este licuado desintoxicante de apenas 105 calorías.





miércoles, 19 de noviembre de 2014

RÚCULA: Propiedades y Beneficios




La rúcula no es una hortaliza cualquiera, es realmente especial, no solo por su peculiar y agradable sabor, sino por sus grandes ventajas para nuestro organismo.

En la lucha contra el cáncer:

Algunas verduras, como la rúcula, contienen una sustancia llamada glucosinato, muy efectiva en la lucha contra determinados tipos de cáncer (cáncer de páncreas, cáncer de mama, cáncer colorrectal).
Importante su contenido en vitamina A, que unido a los flavonoides evitan otros tipos de cáncer (cáncer de pulmón, cáncer bucal y cáncer de piel).
La clorofila que contiene evita que el hígado se vea dañado por sustancias cancerígenas.

En la lucha contra el envejecimiento:

Posee un gran poder desintoxicante, al igual que otras verduras como la col y el brócoli.
Por su alto contenido en ácido fólico y vitamina B, evita que el cerebro envejezca prematuramente y también evita inflamaciones repetitivas.

Buena para nuestra salud en general:


Contiene vitamina K que ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares y favorece que nuestro organismo asimile el calcio que tiene la rúcula. Son obvios los beneficios del calcio para los huesos.
Ayuda a una mejor digestión y nos da la impresión de estar llenos, pero con una ingesta de calorías muy baja. Definitivamente, es una hortaliza a tener en cuenta si quieres perder unos kilos.

Mejora nuestra resistencia a enfermedades, fortaleciendo nuestro sistema inmunitario gracias a la vitamina C.
Contiene algunos minerales básicos para el funcionamiento de nuestro organismo (potasio, fósforo y manganeso).
Baja el nivel de colesterol negativo en sangre y ayuda a regular el nivel de azúcar, evitando así enfermedades como la diabetes.
Favorable para nuestra vista por su contenido en carotenoides que evitan las cataratas.


Beneficios nutricionales


Calorías 25 kcal.
Proteínas 2,95 g.
Hidratos de carbono 0,15 g.
Grasas totales 0,15 g.
Fibra 1,55 g.

jueves, 6 de noviembre de 2014

¿Qué es el colón irritable?



El trastorno presenta diferentes períodos, para cada uno de los cuales se debe adecuar la dieta.

El colón irritable, cuya denominación más exacta es 'Síndrome del Intestino Irritable' (SII), es un cuadro crónico y recidivante caracterizado por la existencia de dolor abdominal y/o cambios en el ritmo intestinal, acompañados o no de una sensación de distensión abdominal, sin que se demuestre una alteración en la morfología o en el metabolismo intestinales, ni causas infecciosas que lo justifiquen.

Causas

Hasta hoy, no se conoce ningún mecanismo único que explique por qué los pacientes con colón irritable sufren estos síntomas de forma crónica y recidivante. Desde un punto de vista general, lo más aceptado y demostrado es que existen alteraciones de la motilidad y/o de la sensibilidad digestiva, influenciadas por factores psicológicos. Además, se han propuesto otras diferentes alteraciones que también podrían influir : gastroenteritis, intolerancias alimentarias, alteraciones hormonales y factores genéticos.

Sugerencias de alimentación:
Alimentos indicados durante una crisis diarreica

* Leche descremada parcialmente deslactosada, yogur descremado, quesos blancos, huevo entero.

* Carnes: al principio blancas y cocidas y subdivididas, luego incorporar las rojas.

* Vegetales: zapallo, zanahoria sin centro, pulpa de zapallitos sin cáscara ni semillas, preferentemente cocidos.

* Frutas: manzana sin cáscara,compotas, banana madura y pisada, luego pulpa de pera.

* Pastas: simples y rellenas sólo con los alimentos permitidos, bien cocidas y no recalentadas. Por ejemplo: fideos simples o ravioles de ricota.

* Cereales refinados (no integrales). Por ejemplo: arroz blanco.

* Pan blanco desecado o apenas tostado.

* Gelatina diet, aceite crudo, condimentos aromáticos (canela, vainilla, orégano, laurel, perejil, tomillo, albahaca, clavo de olor, azafrán).

* Infusiones: té claro, tisanas y mate cocido livianos, café descafeinado.

* Bebidas: agua sin gas, caldos, jugos, licuados de frutas permitidas.


Indicaciones para períodos de constipación

* Consumir alimentos que produzcan estímulos suaves como yogur, vegetales y frutas cocidas. Por ejemplo: remolacha, pulpa de tomate y berenjenas, palmitos, puntas de espárragos, chauchas sin hilos ni porotos, papa y batata. Duraznos y damascos, sin son enlatados, en la versión light.

* La fibra de cereales integrales sólo se indica cuando el paciente no presenta dolor ni flatulencias.

* Descubrir cuáles son los alimentos que se asocian a las crisis y probar tolerancia.

* Comer despacio, masticar bien y evitar tragar aire al ingerir los alimentos.

* Fraccionar la alimentación como mínimo en 4 comidas al día y evitar comidas abundantes.

* Tomar unos dos litros de líquido al día.

Lo que hay que evitar

* Bebidas alcohólicas y gaseosas.
* Legumbres
* Picantes y encurtidos.
* Moderar el consumo de café y mate cebado ya que suelen ser irritantes de la mucosa intestinal.


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