Nuestro objetivo es acompa帽arlos en el descenso de peso, mediante la reeducaci贸n en relaci贸n con la alimentaci贸n, procurando cambios de h谩bitos, brindando informaci贸n, herramientas y t茅cnicas para arribar a un peso saludable y mantenerlo en el tiempo.

A M A R A N T O




Hoy queremos contarles acerca de este "super-alimento". Veamos sus propiedades!馃憞


馃尡Es alto en prote铆nas. Presenta un excelente balance en amino谩cidos. Contiene calcio, hierro, f贸sforo , potasio, zinc, 谩cido f贸lico y magnesio. Tambi茅n vitamina A , B1, B2 B3, C y fibra.

馃尡Contribuye a controlar los niveles de glucosa en sangre. Adem谩s, contiene una coenzima (HMG-CoA) que ayuda a disminuir las concentraciones de triglic茅ridos y colesterol.

馃尡No posee gluten, por lo que es un alimento recomendable para cel铆acos. Tambi茅n es muy recomendable para personas veganas y vegetarianas!

馃尡Su contenido de fibra mejora el tr谩nsito intestinal, previene el estre帽imiento, as铆 como los divert铆culos. Adem谩s proporciona alimento para el crecimiento de bacterias intestinales buenas.

馃尡La amarantina tiene la capacidad de disminuir la presi贸n arterial, ayudando a prevenir y controlar algunos padecimientos cr贸nicos cardiacos, renales y cardiovasculares.

馃尡Ideal en anemias y carencia de ciertos nutrientes, porque es un alimento rico en hierro, prote铆nas, vitaminas y minerales.

馃尡Ayuda en la prevenci贸n de diversos tipos de c谩ncer, ya que su consumo inhibe la proliferaci贸n de c茅lulas cancer铆genas.

馃尡Su aporte de sodio, potasio, zinc, cobre, magnesio, y hierro colabora en el funcionamiento del sistema nervioso central.

馃挕C贸mo podemos incluirlo en nuestra alimentaci贸n diaria?

▶El amaranto nos brinda la posibilidad de poder consumirlo casi desde la siembra: en forma de germinado, de hojas tiernas en ensaladas, o molidas para servirse como condimento o hasta en forma de sopa.
▶Las hojas de amaranto, adem谩s de consumirse frescas, pueden deshidratarse y molerse para conservarlas en polvo.
▶El grano puede emplearse como cereal, tostado y molido para elaborar harina y una gran cantidad de derivados: en dulces artesanales, granola, harinas integrales, panificados, pastas, papillas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...