Nuestro objetivo es acompañarlos en el descenso de peso, mediante la reeducación en relación con la alimentación, procurando cambios de hábitos, brindando información, herramientas y técnicas para arribar a un peso saludable y mantenerlo en el tiempo.

ROLLITOS DE BERENJENA, RICOTA Y VERDURA


☛INGREDIENTES:
- Berenjenas 2 u.
- Espinaca 600 gr.
- Ricota descremada 150 gr.
- Queso rallado light 3 cdas.
- Nuez moscada 1 pizca.

✴Opcional:
- Perejil 1 cda.
- Orégano 1 cdta.
- Sal y pimienta.

✒Salsa:
- Ajo 1 diente.
- Cebolla 1 u.
- Tomate en conserva 1 lata.
- Perejil 1 cdta.
- Albahaca fresca.

✴Mozarella light para gratinar por encima.

■5 PASOS:

1. Lavar y secar las berenjenas. Cortarlas en rodajas finas a lo largo. Ponerlas en una fuente con un chorrito de aceite de oliva, y hornear a 200°C durante 10 minutos.

2. Mientras se cocinan las berenjenas, seguimos con el relleno: en un recipiente mezclar la ricota, la espinaca picada gruesa, el queso y la nuez moscada. Salpimentar a gusto (opcional incorporar perejil, orégano, ajo).

3. Vamos con la salsa: picar fino la cebolla, el ajo, el perejil y la albahaca. Saltear en una sartén con un poquito de aceite de oliva caliente a fuego muy bajo. Agregar el puré de tomates, salpimentar a gusto y continuar la cocción durante unos diez minutos.

4. Momento del armado: poner una cucharada de la preparación de ricota en el extremo de cada rodaja de berenjena y enrollar.

5. Ultimo paso! Verter parte de la salsa en una fuente para horno y poner los rollitos. Cubrir con el resto de la salsa por encima, y poner un trocito de mozzarella light sobre cada rollito. Llevar a horno a 200°C durante unos 15 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...