Nuestro objetivo es acompañarlos en el descenso de peso, mediante la reeducación en relación con la alimentación, procurando cambios de hábitos, brindando información, herramientas y técnicas para arribar a un peso saludable y mantenerlo en el tiempo.

LOCRO SANTIAGUEÑO LIGHT


Ideal para celebrar el día de la Patria cuidando nuestro peso.



El locro es el símbolo nacional más federal de la mesa argentina, se trata de una verdadera insignia que une a todas las provincias y culturas.

Ingredientes:

Rinde 20 porciones.

1 kg de maíz blanco
1/2 kg de porotos
1 kg de mondongo
150 g de librillo
100 g de jamón magro
100 g de lomo de cerdo magro
Ají molido, pimentón, pimienta, sal, comino

Salsa:
1/2 kg de cebolla de verdeo
Ají quitucho a gusto
Rocío vegetal
2 cdas. de aceite
Pimentón

Preparación:

Dejar el maíz y los porotos en remojo durante 12 horas.
Retirar toda la grasa visible del mondongo, el librillo, el jamón y el lomo de cerdo y cortarlos en trozos rectangulares de 2 a 3 centímetros. Colocarlos junto el maíz y los porotos en una cacerola con agua y hervir durante 3 horas mezclando de vez en cuando para que la cocción sea pareja. Agregar los condimentos y el pimentón previamente disuelto en agua fría.

Para la salsa, picar fino la cebolla de verdeo y el ají quitucho y rehogar con rocío vegetal. Retirar de la hornalla, agregar el pimentón y el aceite. Servir esta salsa por separado, como una opción para agregar al plato.

Elaboración: 1 hora.
Cocción: 3 horas.
Aportes nutricionales: 230 calorías por porción.
Hidratos de carbono, fibra, proteínas, grasas, vitaminas del complejo B y E, fósforo, hierro, magnesio, potasio, sodio, zinc, manganeso y cobre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...