Nuestro objetivo es acompañarlos en el descenso de peso, mediante la reeducación en relación con la alimentación, procurando cambios de hábitos, brindando información, herramientas y técnicas para arribar a un peso saludable y mantenerlo en el tiempo.

CÓMO CONTROLAR LOS ATRACONES




Los atracones son episodios frecuentes de descontrol en los que se ingiere mucha cantidad de comida en poco tiempo. Suelen tener un disparador emocional. Es importante desarrollar una nueva conducta frente a la alimentación.

Quienes sufren atracones sienten la necesidad compulsiva de comer en forma exagerada pero tratan de no hacerlo por temor a descontrolarse y aumentar de peso. Mantienen un control muy estricto sobre la manera de comer, hasta que lo pierden y sobreviene el atracón. Generalmente sucede ante ciertos disparadores emocionales como el estrés, la frustración o sentimientos negativos, y estímulos del medio ambiente, como un vaso de vino, por ejemplo. La comida en exceso funciona como un alivio momentáneo a la angustia.

¿Qué puede hacer usted si sufre atracones?

* Comience por identificar qué es lo que causa el atracón. Anote cada vez que come la comida consumida y las circunstancias que produjeron que comiera. Ponga atención particular a los sentimientos que experimentó antes, durante y después del atracón. Darse cuenta de qué emociones o situaciones suelen inducirlo a comer sin control es el primer paso para encontrar alternativas que lo ayuden a manejar estos disparadores.

* Evite hacer dietas y concéntrese sólo en mantener el peso hasta que logre controlar su modo de alimentarse.

* Trabaje sobre su tendencia a la autocrítica. Aprenda a desafiar pensamientos negativos y reemplácelos con una visión más equilibrada de su persona. Aprenda a reconocer los pensamientos negativos como generalizaciones no realistas con poca o ninguna evidencia que los respalde.

* Es muy importante que pida ayuda a un profesional idóneo.

* Entre los tratamientos sugeridos se destaca la psicoterapia cognitivo-conductual, que le enseñará a mantenerse atento a sus atracones, lo ayudará a modificar hábitos alimentarios no saludables y le permitirá rever ciertas actitudes.

* Si además de atracones tiene sobrepeso será preciso abordar a la vez el tratamiento de la obesidad.

* Mantengase  activo y evite el  aburrimiento. Algunas veces, puedes recurrir al atracón para llenar el vacío en su tiempo. Cuando estás desocupado, propongase dar una vuelta, sacar a pasear a su perro, pasea por un parque cercano o dar una vuelta en bicicleta. El aburrimiento puede provocar antojos de comida poco saludables.

El ejercicio regular también mejorará la resistencia yle ayudará a manejar de manera más efectiva el estrés.

*Coma de manera saludable, es muy importante comenzar el día con un buen desayuno, hacer frecuencias cortas entre comidas e incluir mucho líquido ( preferentemente agua junto con las comidas), hacer las comidas completas acompañando de abundantes vegetales, nos permitirá tener mucha energía durante nuestra día y no tener hambre.

Es clave descubrir qué cosas le dan placer y disfruta que no estén vinculas con la comida, y llevarlas a la práctica, de esta manera comenzará a crear nuevos hábitos y una nueva forma de vivir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...