Nuestro objetivo es acompañarlos en el descenso de peso, mediante la reeducación en relación con la alimentación, procurando cambios de hábitos, brindando información, herramientas y técnicas para arribar a un peso saludable y mantenerlo en el tiempo.

PIZZA de MUZZARELLA bajas calorías






Se viene el fin de semana y el tiempo se presta para quedarnos en casa, reunirnos con amigos. Les proponemos una riquisima receta de pizza bajas calorías para poder compartir y disfrutar...



INGREDIENTES

8 porciones:

7 Cdas. de leche en polvo descremada.

7 Cdas. de salvado de trigo (fino o grueso) 

1 Cda. de polvo de hornear

2 huevos

1/2 lata de salsa de tomates

250 Grs. de mozzarela

sal, pimienta y especies a gusto



PREPARACIÓN:

Mezclar los huevos sin batir, agregar la leche, el polvo de hornear, el salvado, la sal, la pimienta y las especias. Mezclar bien y hacer un bollo que se desprenda del bol.

Poner en una pizzera lubricada con rocío vegetal y extender, cocinar en horno moderado hasta que esté dorada (10 minutos aproximadamente), dar vuelta para que se dore del otro lado.

Colocar la salsa de tomates (la pueden hacer reogando cebolla, cebolla de verdeo, morrón verde y/o rojo, zanahoria, ajo, tomates peritas pelados), o bien la 1/2 lata de tomate
Luego colocar la muzzarela y gratinar.

Servir espolvoreando con orégano.

Otra variante puede ser, una vez que esté cocida agregarle una planta de rúcula (previamente lavada) sobre la pizza y pedacitos de claras de huevos duros (100 %  proteínas) que les darán mucha saciedad.

Otra variante, agregarle pedacitos de morrón crudo, palmitos enjuagados (para sacarle el sodio) pedacitos de kanikama, o de claras de huevo duro.



INFORMACION NUTRICIONAL POR PORCION:

Tiempo de elaboración: 15'
Tiempo de cocción: 15'

Calorías por porción: 175
Fibras, proteínas, vitamina A y D, fósforo, potasio

Recuerden que una porción de pizza clásica tiene 400 calorías aproximadamente.



☼ VEA TAMBIEN EN ESTE BLOG...


PAQUETITOS DE PESCADO


 CHOCLO AL POLLO


 UN BUEN MINESTRONE


TARTA DE MANZANA Y QUESO DIET


 UN BUEN MINESTRONE


MAGDALENAS DE AVENA


MERENGUE A LAS PERAS


ARROZ CON LECHE BAJAS CALORÍAS


29 ÑOQUIS


DELICIOSAS LENTEJAS


VEGETALES AL FIDEO


TIRAMISÚ BAJAS CALORIAS


FRUTAS CON BUDIN DE CACAO




ESTRATEGIAS PARA GANARLE A LA TENTACION



1. Si suele tener ataques de dulce:

Tenga siempre en la heladera gelatina light para poder comerla sola o mezclada con frutas picadas, yogur descremado, postrecitos light o incluso helado light.

2. Tenga presente que el café, la leche, la canela y el té (verde, de frutas o de jengibre)

Resultan aliados importantes para combatir el hambre. Pruebe con estas alternativas antes de sucumbir frente a la lata de galletitas (que en realidad no debería haber comprado).

3. Planifique, planifique, planifique...

Saber que va a comer de antemano puede ayudarlo a organizar los alimentos que ingiere y la cantidad, además le servirá para cumplir con todas las comidas diarias. Si, ademas, considera posibles situaciones como salidas o reuniones, podrá anticiparse y planear alguna colación extra o que comerá en el encuentro.
Algunas personas, sin embargo, se benefician eludiendo este tipo de compromisos(especialmente al inicio de un plan). La decisión es personal.

4. No olvide pesarse con frecuencia.

Sin dudas es motivador ver los logros, pero incluso un posible aumento de peso puede ayudarlo a reflexionar sobre sus errores y ayudarlo a elegir mejor la próxima vez o a pensar cuales son las estrategias que no probó todavía.

5.Realice su registro de comidas todos los días.

Tenga presente que escribir lo que come detallando horario, cantidad, modo de preparación y sensación de hambre en el momento le permitirá aumentar su conocimiento sobre posibles momentos de más hambre durante el día. Cuando los conozca podrá redoblar la atención, poner en práctica más recursos y ¡GANARLE A LAS TENTACIONES!

ANTES DE TENTARSE PRUEBE LO SIGUIENTE:


Mastique un chicle o deguste caramelos ácidos.
Salga a dar un paseo.
Lávese los dientes.
Dese un baño de inmersión.
Respire profundamente, relájese. A veces los nervios parecen disiparse con la comida pero no es una estrategia conveniente. No sólo la calma será momentánea sino que además de no resolver aquello que le preocupa, estará aumentando de peso.

Es muy importante comer rico, variado y divertido e incluir "la dieta" como una forma sana de vivir.

No existen alimentos prohibidos, sino alimentos más convenientes para comer con mayor frecuencia y alimentos menos convenientes, para comer en forma acotada y con menor frecuencia.

Es fundamental planificar "el gusto semanal" y disfrutarlo.

Por qué hay que comer una banana cada día



Esta suele ser una pregunta muy frecuente en quienes quieren bajar de peso...

¿Puedo comer banana todos los días? ¡Claro que sí! Una buena alimentación requiere variedad, por lo que es aconsejable comer al menos dos frutas distintas por día, pero para quienes prefieran esta noble fruta una cierta monotonía puede ser mejor a no comer ninguna fruta.

La otra cuestión que puede rondar la mente de quien comienza un plan de descenso de peso o simplemente para comer mejor, es el temor a ingerir demasiadas calorías o a dificultar su digestión. Esto proviene de una falsa creencia que rodea a la banana, como a todo lo rico, dándole fama de ser engordante o poco digerible. Nada más alejado de la verdad.

La banana tiene pocas calorías, bastante fibra y magnesio con un aporte razonable de azúcares que se absorben lentamente.


Una banana grande, de 150 gramos aproximadamente, aporta 135 calorías: menos que una medialuna chica, y la mitad de un alfajor chico. Realmente poco. Casi no tiene grasas, y nos da 4 gramos de fibra que es el 20% de lo que necesitamos en todo el día.

No todo es mala fama, si hablamos de bananas lo primero que casi todos recuerdan es su contenido de potasio. Eso es absolutamente cierto: una banana aporta más de 500 mg de este mineral y no contiene sodio, mejorando mucho la relación entre estos dos minerales que parece ser una clave en el manejo de la presión arterial.

Y el último factor que se suele cuestionar es la cantidad de azúcares, que para esa misma banana extra grande de 150 gramos puede alcanzar a 18 gramos (unas 3 cucharaditas). Estos azúcares vienen en su envase ideal, que es la fibra. Esto quiere decir que, a diferencia del azúcar en una bebida, se absorbe despacio, permitiendo que el organismo lo procese con eficiencia.

Es la misma situación de todas las frutas y las verduras: aportan un poco de azúcar junto con fibra, permitiendo una mejor utilización.

A la hora de organizar la alimentación, hacer las compras o simplemente decidir qué comemos, una elección inteligente es incluir frutas. Y este consejo no estaría completo si no consideramos la calidad.

Algunas frutas se consiguen en ciertos momentos del año, la banana está todo el año, es económica, es rica y fácil de conseguir y de comer en cualquier situación y da mucha energía.

La clave es aprender a comer sano, rico y manejar porciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...