Nuestro objetivo es acompañarlos en el descenso de peso, mediante la reeducación en relación con la alimentación, procurando cambios de hábitos, brindando información, herramientas y técnicas para arribar a un peso saludable y mantenerlo en el tiempo.

Pan Dulce con Chispas de Chocolate

Excelente opción para darnos un gustito con moderación





Rinde 1 pan dulce mediano o 2 chiquitos.


Ingredientes:

🔻3 cucharadas soperas de salvado de avena.
🔻1 huevo y 3 claras.
🔻1 cucharada sopera colmada de leche en polvo descremada (no reemplazable ya que es el ingrediente que otorga esponjosidad).
🔻3 cucharadas de té de agua de azhar (se compra en dietéticas o algunos cotillones: es el ingrediente que le da el gusto característico al pan dulce).
🔻1/2 cucharada sopera de extracto de vainilla.
🔻2 cucharaditas tamaño café de polvo de hornear.
🔻1 cucharada de té o de café instantáneo (opcional; realza el sabor).
🔻Ralladura de naranja (1/2 cucharada sopera) + un chorrito de de su jugo (reemplazable por 3/4 cucharada sopera de mermelada de naranja).
🔻6 sobres de sucralosa/stevia o 3/4 cucharada sopera del líquido.
🔻2 cucharadas soperas de chips de chocolate sin azúcar (se compra en dietéticas).

🔸Pasos:
1) Licuar todos los ingredientes (salvo 1 clara que la baten a nieve y se la incorporan al final realizando movimientos envolventes).
2) Agregar los chips de chocolate y verter la mezcla en un molde chico tipo pyrex/mini budinera de silicona o molde de papel de pan dulce previamente rociado con spray vegetal.
3) Cocinar en horno precalentado a 180 grados por 25/30 minutos.

FELICES FIESTAS : SUGERENCIAS PARA CELEBRAR SIN ENGORDAR




En una cena se pueden llegar a consumir entre 8.000 y 10.000 calorías, lo que equivale a lo que se ingiere en 4 o 5 días. Incluir más frutas frescas y verduras en las recetas y moderar el consumo de bebidas que aportan calorías vacías, son una estrategia para disfrutar las fiestas y cuidar la salud.


Mantener sus logros y disfrutar de los encuentros no es una misión imposible.

Si usted está siguiendo un plan de adelgazamiento, esta época del año puede representar un desafío. Pero también será una oportunidad inigualable para poner en práctica herramientas para reducir la tentación y sortear los obstáculos.

Aprender a disfrutar sin excesos es parte del camino hacia la recuperación. Es, además, una de las claves para sostener los logros en el tiempo: piense que no sólo tendrá en la vida muchas fiestas de fin de año, sino cumpleaños, comuniones, casamientos y reuniones... Momentos para que usted encuentre un equilibrio entre placer y sobriedad.

LA CLAVE ES :


* No saltee ninguna de las comidas del día.

* Adopte una actitud inteligente y realista: no pretenda no beber ni una gota ni probar un solo bocado es irreal.
Pero sí puede ponerse límites y cumplirlos.

* Tomé mucho liquido durante el día junto con cada ingesta, preferentemente agua, esto ayudará a manejar la ansidad y da
muchisima saciedad.

* No altere su plan de alimentación para "ahorrar" por anticipado y justificar la comilona de la noche.

* No se engañe con el pensamiento "si hoy me excedo, mañana ayuno". Mañana será otro día.


ANTES DE LA CENA

1. Planifique con tiempo el menú, participe en la elección de las comidas que se van a servir o decida junto a los demás el lugar adonde van a ir si el festejo es fuera de casa.

2. En las preparaciones incluya pescado, camarones, palitos de mar, palmitos, ensaladas, frutas frescas o bañadas en almíbar light, helado de agua o de crema light, opciones que lo ayudarán a disfrutar sin salir de su programa de alimentación.

3. Compre cortes de carnes magros, retire la grasa visible y la piel de las aves antes de cocinarlas.

4. Descarte las salsas a base de crema y quesos duros. El queso untable descremado o la crema light combinada con especias son excelentes para acompañar todo tipo de carnes.

5. Cocine sus preparaciones al horno o a la parrilla en lugar de fritas.

6. Saborice sus comidas con hierbas aromáticas, especias, cebolla, ajo, limón o vinagre. Reemplace los aderezos calóricos como la mayonesa o la salsa golf comunes y por sus versiones light.

7. Si come fuera de su casa, haga una colación antes de salir. Una vez en el lugar, pida la comida sin condimentar y mida usted la cantidad de aceite, reucerde que la porción es una cucharita tamaño té. Evite la sal, los alimentos por naturaleza ya tienen la sal que el cuerpo necesita, para saborizar agregar especias que además realzan los sabores y por ende dan saciedad, lo contrario a la sal ( que no sólo tapa y endurece arterias) sino que hace retener liquidos, sino que además estimula el apetito

DURANTE LA CENA

8. Coma despacio, en bocados pequeños; mastique bien los alimentos.

9. Controle el tamaño de las porciones: que sus ojos no le ganen a su estómago. Recuerde que no será la última vez que coma esas preparaciones.

10. Limite el picoteo de ensaladeras y bandejas.

11. Evite los alimentos ricos en grasas, azúcares y sal.

12. Sírvase bebidas sin alcohol como gaseosas, bebidas saborizadas y a base de hierbas light, agua mineral o soda.

13. Si decide tomar alcohol, hágalo lentamente, después de haber comido con moderación. Añada hielo a su vaso.

14. Como postre elija helado light con salsa de yogur o ensalada de frutas sin crema ni dulce de leche. Si está invitado a comer y le cuesta controlarse, puede llevar helado light.

15. A la hora del postre recuerde que en minutos llegará la mesa dulce: ahorre algunas calorías para después.

DESPUES DE LA CENA

16. Si come turrones, que sean bajos en calorías. Si los sirven en la mesa ya cortados, en la cocina puede colocarlos en platos diferentes para reconocerlos luego.

17. Las frutas secas son muy saludables, pero son ricas en aceites y grasas: sea moderado en su consumo. Lo mejor es servirse un puñadito (15 unidades) surtido en un plato individual y disfrutarlas lentamente.

18. Coloque todo aquello que decida comer de la mesa dulce en un plato, preferentemente de postre... ¡y olvídese del resto de la mesa!

19. Evite concentrarse solamente en la comida... Disfrute  del encuentro con sus personas queridas, de lo simple, de la música que escuchará, de las pequeñas grandes cosas que nos pueden sorprender cada día..
Disfute de la vida, dandose gustos con moderación.

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