Nuestro objetivo es acompañarlos en el descenso de peso, mediante la reeducación en relación con la alimentación, procurando cambios de hábitos, brindando información, herramientas y técnicas para arribar a un peso saludable y mantenerlo en el tiempo.

viernes, 23 de diciembre de 2016

Pan Dulce con Chispas de Chocolate

Excelente opción para darnos un gustito con moderación





Rinde 1 pan dulce mediano o 2 chiquitos.


Ingredientes:

🔻3 cucharadas soperas de salvado de avena.
🔻1 huevo y 3 claras.
🔻1 cucharada sopera colmada de leche en polvo descremada (no reemplazable ya que es el ingrediente que otorga esponjosidad).
🔻3 cucharadas de té de agua de azhar (se compra en dietéticas o algunos cotillones: es el ingrediente que le da el gusto característico al pan dulce).
🔻1/2 cucharada sopera de extracto de vainilla.
🔻2 cucharaditas tamaño café de polvo de hornear.
🔻1 cucharada de té o de café instantáneo (opcional; realza el sabor).
🔻Ralladura de naranja (1/2 cucharada sopera) + un chorrito de de su jugo (reemplazable por 3/4 cucharada sopera de mermelada de naranja).
🔻6 sobres de sucralosa/stevia o 3/4 cucharada sopera del líquido.
🔻2 cucharadas soperas de chips de chocolate sin azúcar (se compra en dietéticas).

🔸Pasos:
1) Licuar todos los ingredientes (salvo 1 clara que la baten a nieve y se la incorporan al final realizando movimientos envolventes).
2) Agregar los chips de chocolate y verter la mezcla en un molde chico tipo pyrex/mini budinera de silicona o molde de papel de pan dulce previamente rociado con spray vegetal.
3) Cocinar en horno precalentado a 180 grados por 25/30 minutos.

domingo, 18 de diciembre de 2016

VITEL TONÉ PARA LAS FIESTAS




¿Ya pensaron qué van a cocinar para las próximas Fiestas? Les proponemos preparar un riquísimo y saludable Vitel Toné.

El Vitel Toné (del piamontés vitel tonné o vitel tonnà; en italiano: vitello tonnato, 'ternero atunado') es un plato típico de la gastronomía de Italia, de la región de Piamonte. También es muy popular en Argentina.

La clave: planificar y organizarse con anticipación para poder elegir. ¿Qué les parece?

VITHEL TONE
(12 PORCIONES)

INGREDIENTES:

☼ 1 1/2 kg. de peceto desgrasado
☼ Verduritas para caldo o caldo light sin sal
☼ Especies para saborizar


PARA LA SALSA:

☼ 2 latas de atún al natural (enjuagado para quitarle el sodio)
☼ 100 grs. de crema light
☼ 4 cdas. de mayonesa light
☼ 2 potes de yogur descremado o 4 cdas. de queso blanco descremado
☼ 4 sobres de caldo light

PARA DECORAR:  ☼ Alcaparras o pepinitos en vinagre


PREPARACION :

Colocar abundante agua en una cacerola con verduritas para caldo o caldo light sin sal.
Cuando rompa en ebullición, acomodar la carne para que selle y no pierda su jugo, agregar luego de 15' las especies y continuar la cocción hasta que esté tierna.
Retirar del fuego, ubicar la carne en un recipiente, cubrirla con el caldo restante y enfriar en la heladera.

☼ SALSA:  Licuar todos los ingredientes de la misma, utilizando caldo light nuevo no el de la cocción. Cortar la carne en rodajas finas, cubrirla con la salsa y esparcir las alcaparras o pepinitos picados.


INFORMACION NUTRICIONAL:

Tiempo de elaboración: 25'

Tiempo de cocción: 60'

Aportes: Proteínas, Omega 3. Vitamina A y del complejo B.
Hierro, calcio y fósforo.

Calorías por porción: 155 


martes, 6 de diciembre de 2016

MEDIR PORCIONES, ES CLAVE


Medir las porciones con las manos, una forma efectiva de no comer de más.
 


Regular el tamaño de las porciones es fundamental para mantenerse en peso y evitar los excesos. Para ello, además del tamaño del plato (cuánto más chico, mejor),es importante tener en cuenta la medida aconsejada para cada tipo de alimento.

Una buena forma de cumplirlo es tener en cuenta como guía visual las porciones recomendadas de acuerdo a la palma de la mano. En este método, para los alimentos menos calóricos y más nutritivos las porciones son más abundantes y aquellos ricos en grasa y azúcares deberán calcularse con la extensión de los dedos.

Además, este método evitará estar pendiente de las calorías y del peso de cada preparación.

Las medidas recomendadas:

Los vegetales pueden ocupar el espacio de las dos palmas unidas, formando un cuenco.

La porción de carne roja o blanca no debería superar la superficie de la mano completa (con palma y dedos) para el hombre y de la palma (sin los dedos), para la mujer.

La ración de queso recomendada equivale al tamaño de la superficie que ocupan los dedos, del índice al meñique.

El arroz, las legumbres o la papa deberían ser del tamaño del puño.

Las pastas podrían ocupar la palma y los cinco dedos abiertos.

Las frutas secas (como las nueces y las almendras) tendrían que caber en el hueco de la palma de la mano.

El pan (según el formato) puede medirse con el puño o con la palma de la mano y el pulgar.

El aceite, con la punta del pulgar ubicado en forma horizontal.

La mayonesa, con el meñique dispuesto de la misma forma.

La mermelada, con el pulgar.

El vino con los dedos índice, medio y anular colocados en forma horizonta


El comer conciente, comer pensando también ayudarán a comer más lento y por lo tanto, tener más control de las porciones ingeridas.

Recordar que el tomar mucha agua entre otras cosas, nos ayudará a tener mayor saciedad.

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