Nuestro objetivo es acompañarlos en el descenso de peso, mediante la reeducación en relación con la alimentación, procurando cambios de hábitos, brindando información, herramientas y técnicas para arribar a un peso saludable y mantenerlo en el tiempo.

domingo, 25 de octubre de 2015

PRIMAVERA ENTUSIASTA



La primavera es la estación ideal para dejar fluir las emociones y nutrirse de pensamientos optimistas, indispensables para abordar la vida con una actitud desafiante, enérgica y creativa, sin dejarse abatir por los obstáculos que pudieran presentarse.

Esta mirada, sin duda saludable, permite reconocer que, más allá de las circunstancias, lo que realmente cuenta es el pensamiento que tengamos respecto de esa experiencia. Al margen de lo que nos pasa, todos podemos crear pensamientos optimistas. La diferencia radica en que algunos los utilizan de vez en cuando, y otros, siempre.

Por eso la renovación mental que te proponemos a partir de esta nueva estación se relaciona con aprender a usar los pensamientos positivos con toda la frecuencia que le sea posible. Aprovechar al máximo las 1440 oportunidades que tiene a diario... ¿1.440? ¡Sí, una por minuto! Cada vez que toma una decisión, cada vez que elige, incluso cuando no se da cuenta. Cuando logre ver que la forma en que usted piensa determina la forma en que vive habrá encontrado el atajo hacia una mejor calidad de vida.

El pensamiento optimista no debe ser confundido con un falso conformismo. Por el contrario, encierra el poder de la creatividad y permite actuar en profunda conexión con nuestros deseos.
 Tarea para hoy...

* Firma la paz con tu pasado. Pensar en lo vivido haciendo foco sobre los errores o sufrimientos es elegir instalarse en el autorreproche. Es el clásico “si hubiera...” que tanto detiene la acción. En vez de rumiar el pasado proponete aprovechar el presente, que es la única forma de conectarse con aquello que sí podes cambiar. Reconcíliarse con el pasado. Firmar la paz, acéptelo, y deje ir los rencores y los malos recuerdos. Focalizar nuestra  memoria en los momentos positivos, perdónarse y reconocer nuestros logros.

Te proponemos que escribas y releas la lista de su pasado optimista cada vez que el ayer amenace con bloquear este momento único del que dispones: HOY.

* Aprovecha cada día. ¿En qué consiste tener un buen día? Si no lo sabes con certeza identifica las situaciones o vivencias que hacen que algunos días sean mejores que otros. ¿Podés cambiar algo para que tus días sean buenos en su mayoría?.   Por ejemplo, si llegar tarde al trabajo te predispone a un mal día deja las cosas preparadas la noche anterior, acostate y levantate 15 minutos antes, poné 2 alarmas en vez de una...

ALGUNAS SUGERENCIAS:
 . Reconocé la diferencia entre vos y tus actos. Equivocarse no te convierte en una mala persona; sencillamente te muestra que sos un ser humano que cometió un error, y que además tienes la capacidad de aprender de él para no repetirlo.

.Tratá bien a tu cuerpo. Manténelo sano y en forma.

. Organizá tu tiempo para hacer actividades placenteras. No todo es trabajo; es necesario tener  momentos de relax.    

. Hacélo simple. Si dejamos  de exigir que las cosas sean perfectas es más fácil ser feliz. Aceptar que algunas cosas no se podrán cambiar por más que uno quiera.

. Confía en vos mismo, en tus capacidades,  anímate a probar, vale la pena.

¡Hermoso día para todos!. Será tan hermoso como nos lo propongamos!  

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...