Nuestro objetivo es acompañarlos en el descenso de peso, mediante la reeducación en relación con la alimentación, procurando cambios de hábitos, brindando información, herramientas y técnicas para arribar a un peso saludable y mantenerlo en el tiempo.

sábado, 28 de junio de 2014

PASTEL DE CALABAZA Y PAPA BAJAS CALORIAS




6 PORCIONES:

INGREDIENTES:

4 papas medianas
500 g de calabaza
4 claras
400 g de pechuga de pollo cortada en cubos pequeños
1 cebolla
2 cebollas de verdeo
½ ají
Nuez moscada, pimienta, orégano, tomillo, provenzal, sal con moderación, ají molido
4 cdas. de puré de tomates
Rocío vegetal

PREPARACION:

Hervir las papas con su piel, pelarlas y hacer un puré mientras aún están calientes; reservar. Al mismo tiempo hervir la calabaza y preparar un puré, dejar enfriar y agregar las claras, nuez moscada, sal y pimienta.
Mientras tanto, cubrir el pollo, la cebolla y el ají con rocío vegetal y rehogarlos en una sartén caliente, retirar y condimentar con orégano, tomillo, provenzal, sal, ají molido. Incorporar el puré de tomates y cocinar durante 5 minutos más.
Colocar el puré de papas en una tartera lubricada con rocío vegetal; encima disponer la preparación de pollo y cubrir con el puré de calabaza. Cocinar en horno moderado hasta que el huevo de la calabaza coagule.

TIEMPO DE ELABORACION: 40 minutos
COCCION: 60 minutos

INFORMACION NUTRICIONAL:

Hidratos de carbono, proteínas, grasas, fibra, vitaminas del complejo B, betacarotenos, potasio, hierro, magnesio, sodio.

CALORIAS POR PORCION: 285

sábado, 14 de junio de 2014

PICADA MUNDIALISTA Y SALUDABLE


Arrancó el mundial, días de emociones deportivas, sorpresas, festejos, bronca, tristezas, alegrías... con las consiguientes horas frente al televisor y tandas sucesivas de picadas. Ingredientes que suman altas cantidades de calorías y grasas, consumidos a granel y con la atención puesta en el partido. Un cóctel explosivo que puede sumar casi 2300 calorías por persona en un solo partido...

Podemos elegir, planificando anticipadamente, disfrutando del encuentro, cuidando de nuestra salud y nuestro peso.


Algunas sugerencias para preparar una rica picada light:

. Queso magro cortado en cubos : 1 casette  (105 calorías)

. Aceitunas verdes :  5 unidades  (50 calorías)

. Surimi :   4 unidades   (80 calorías)

. Tomates cherry :  12 unidades  (20 calorías)

. Salchichas light cortadas en trozos con mostaza :  2 unidades  (95 calorías)

. Pastrón :  3 fetas  (60 calorías)

. Almendras : 10 unidades  (60 calorías)

. Pasas de uva : 20 unidades  (40 calorías)

.Jamón cocido magro : 3 fetas   (50 calorías)

.Bastoncitos de zanahoria : 1 unid
Agregarle queso untable descremado con ciboulette: 2 cuchad. postre (40 calorías)

.Gaseosa light :  3 vasos  (5 calorías)

.Bebida a base de hierbas light : 3 vasos  (5 calorías)

.Cerveza sin alcohol : 1 lata (70 calorías)

                              ¡Seamos los CAMPEONES de nuestras propias elecciones!

domingo, 8 de junio de 2014

CONSTRUYAMOS UNA VIDA PLENA


Deseas empezar a cuidarte y entonces te preguntas: ¿por dónde empiezo?, ¿cómo me organizo? Los cambios deben ser progresivos, pero se pueden lograr.







Hacer una vida más sana es, sin lugar a dudas, un objetivo valioso para la longevidad y la calidad de vida. Implica mantener a raya el estrés, descansar adecuadamente, hacer actividad física, controlar la presión arterial y el azúcar en sangre, bajar los kilos que sobran, comer más frutas y hortalizas, regular el consumo de grasas, cepillarse los dientes, usar hilo dental, aplicarse protector solar..., ¡entre muchos otros factores!

Por eso, si tomaste la decisión de cuidarte, tal vez te preguntes: ¿por dónde empiezo?, ¿cómo me organizo? Para sortear esta confusión tené presente que los cambios deben ser siempre progresivos, y que la única forma de convertirlos en hábitos es a fuerza de repetición.

Quizá te estimule saber que aun si llevas una carga genética de enfermedad crónica (como diabetes, hipertensión u obesidad, por ejemplo) podés disfrutar de una vida saludable si adquiris hábitos apropiados para disminuir esa tendencia heredada.

Esta guía de hábitos saludables puede ayudarte a notar cuáles te conviene incorporar y en qué medida deberías hacerlo para vivir más y mejor. Todos los días:

* Manténete activo

De acuerdo a tu edad y estado físico, planifica algún ejercicio que disfrutes (caminar o bailar, por ejemplo), y practíquelo cada día durante un minuto por cada cumpleaños celebrado. Si atravesaste una larga etapa de sedentarismo, aumenta la intensidad de a poco. La mayor parte de la pérdida de fuerza asociada al paso de los años es resultado de la falta de uso de los músculos. Para permanecer fuerte, realiza 2 ó 3 sesiones semanales con pequeños pesos (latitas de tomate sin abrir o botellitas de agua mineral), o sesiones cortas a diario, alternando los grupos musculares. Si lográs sostener este hábito en el tiempo, además de mantener un peso saludable y mejorar tu capacidad cardiorespiratoria, tendrás mayor flexibilidad y resistencia.

* Atención a lo que comés (¡y a cómo lo comés!)

Hacer 6 comidas diarias activa el metabolismo, disminuye la sensación de hambre y permite incorporar todos los grupos de alimentos. Lo ideal es consumir 5 porciones de frutas y hortalizas por día. Al aderezar tus comidas, elegí el aceite de oliva, ideal para incorporar grasas monoinsaturadas(siempre medido). Mastica bien cada bocado... ¡y saborea la comida!

* Fortalecé tus huesos

Consumir alimentos ricos en calcio es indispensable para disminuir el riesgo de osteoporosis. Aprovecha las fuentes naturales de este mineral: lácteos, pescados enlatados con sus espinas al natural, algunos vegetales -berro, brócoli, acelga, kiwi, espinaca-, legumbres -poroto, garbanzos, porotos de soja-, frutas deshidratadas -orejones de higo y otras-, frutas secas -avellanas, almendras, nueces-, semillas de sésamo.

* Hidratate

Tené mano una botella de agua de 2 litros y termínalá al final del día (equivale a un poco más de 8 vasos). Tomá una taza de té (negro o verde). Si bebés alcohol, no pases de un vaso de vino tinto diariamente.

* Cuidá tu postura corporal

Si trabajas o estudias, coloca un recordatorio en tu escritorio o computadora para estirar tus músculos durante 5 minutos por cada hora que permaneces sentado (podés caminar o estirar tus hombros hacia atrás o en forma circular). Procurá mantener una postura erguida y cómoda, ya que estar encorvado causa tensión muscular, fatiga e incluso dolor.

* Entrená tu cerebro


Mejora tu capacidad mental con desafíos simples, y aprovecha su tiempo de ocio para resolver palabras cruzadas, jugar ajedrez, leer o aprender un nuevo idioma. Estas actividades contrarrestan la pérdida de memoria asociada con la edad.

* Relajate

Programa hábitos para alejar las tensiones acumuladas en el día. Por ejemplo, mantené un horario regular para acostarte, date un baño caliente, leé, escucha música suave o tomá una taza de té de hierbas antes de ir a la cama. Enseñá esta rutina a sus hijos y aprenderán a descansar mejor desde pequeños.

* Si fumás, es un buen momento para dejar ahora

Fumar es una de las principales causas de mortalidad. Practicá el "Sólo por Hoy". Y todos los días repetite: "Hoy no fumo".

Hoy es el primer día del resto de tu vida, y está en vos cómo querés vivirla.

¡Muy buen comienzo de semana!



miércoles, 4 de junio de 2014

SEMILLAS DE GIRASOL, AUMENTAN NUESTRAS DEFENSAS


Ricas en antioxidantes y omega 6, que ayuda a combatir el colesterol malo.



Las semillas o pipas de girasol provienen de la planta del mismo nombre, y fueron uno de los principales alimentos de las comunidades indígenas antes de la época del descubrimiento.

Por su alto valor calórico y por la cantidad de sodio que poseen deben ser consumidas con moderación por quienes están realizando un plan de descenso de peso. Las personas con hipertensión o con tendencia a retención de líquidos deberían optar por la versión sin sal.

Nutrientes y propiedades


* Grasas. Poliinsaturadas, principalmente omega 6, que ayuda a disminuir el colesterol LDL (malo).

* Fibra. Parte no digerible de las plantas que favorece el funcionamiento intestinal, otorga saciedad, reduce la absorción del colesterol y enlentece la absorción de glucosa (azúcar en sangre).

* Vitaminas:
Del complejo B. Se destaca el acido fólico (B9), que actúa en la síntesis de proteínas e interviene en la división de las células.
E. Ayuda a mejorar el sistema inmunológico (las defensas del organismo) y actúa como antioxidante.
Minerales. Selenio, cobre, hierro, potasio, fósforo y zinc.


APORTES NUTRICIONALES:

Cada 10 gramos (1 cdita. tamaño postre)
2 gramos de hidratos de carbono
2 gramos de proteínas
4,5 gramos de grasas
0,5 gramos de fibra

60 CALORÍAS POR PORCIÓN

¿Cuánto consumir?

Se puede incluir 1 cdita. tamaño postre de semillas de girasol por día.


A elegir. Con o sin sal; con o sin cáscara (pipas peladas); sueltas o envasadas; crudas (en las dietéticas) o tostadas.

Cómo consumirlas

Solas, como colación, o como ingrediente de ensaladas.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...