Nuestro objetivo es acompañarlos en el descenso de peso, mediante la reeducación en relación con la alimentación, procurando cambios de hábitos, brindando información, herramientas y técnicas para arribar a un peso saludable y mantenerlo en el tiempo.

martes, 27 de mayo de 2014

FELICIDAD


Ser feliz depende de usted: es una elección que puede hacer en cualquier momento y lugar.



Según el diccionario, la felicidad es: (del latín felicitas, a su vez de felix, "fértil", "fecundo") es un estado emocional que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. Se define como una condición interna de satisfacción y alegría.

10 secretos para la felicidad:

1. La actitud.

La felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y lugar. Son mis pensamientos y no mis circunstancias lo que me hace sentir feliz o desgraciado. Si usted es capaz de cambiar, de a poco, algo de usted mismo, el mundo cambiará con usted.

2. El cuerpo.

Mis emociones son influenciadas por mi postura corporal. Una postura adecuada genera una disposición más feliz. Es importante hacer ejercicio, que libera del estrés y genera secreción de endorfinas, responsables de un mejor ánimo.

3. El momento.


La felicidad no está en los años, meses, semanas, ni siquiera en los días. Sólo se la puede encontrar en los instantes. "Hoy es el mañana de ayer", se dice. Además la vida siempre tiene derecho a sorprendernos, así que aprendamos a vivir el presente y no dar importancia a los dolores del pasado ni las expectativas para el futuro.

4. Creer en uno mismo.


Amarnos y creer en nosotros mismos da buenos resultados. Cuanto más usted se conozca, mayor será su “viento a favor”.

5. Las metas.

¿Sabe cuál es la diferencia entre un sueño y una meta? Una meta es un sueño con una fecha concreta para convertirse en realidad. Un sueño es sólo un sueño, algo que está fuera de la realidad... Así que atrévase a soñar, pero atrévase también a trabajar para transformar sus sueños en metas y luego en realidad.

6. El humor.

La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima. Cuando sonreímos nuestro cerebro lo entiende como una señal de que todo va bien y manda un mensaje al sistema nervioso central para que libere una sustancia llamada betaendorfina, que da a la mente una respuesta positiva.

7. El perdón.

Mientras tenga resentimiento y odio, será imposible ser feliz. Si tiene cuentas pendientes, trabaje para saldarlas.

8. Dar.

Aprenda y practique el dar sin esperar nada a cambio
. Las leyes de la energía le devolverán con creces lo que dé. Si entrega odio, recibirá odio; si da amor, recibirá invariablemente amor.

9. Las relaciones.

La sinergia es unir fuerzas y caminar juntos para conseguir cosas
. Siempre que dos o más personas se unen en un espíritu de colaboración y respeto, la sinergia se manifiesta en forma natural. Dispongámonos a entender a las personas que nos rodean y a querer a nuestros amigos como son. ¡Cultive sus amistades!

10. La fe.

La fe crea confianza, da paz mental y libera al alma de dudas, preocupaciones, ansiedad y miedo.

¿Qué estás dispuesto a hacer hoy por tu felicidad?






viernes, 23 de mayo de 2014

LOCRO DEL 25 (BAJAS CALORÍAS)







Preparate para el Día de la Patria, organizate, hacé las compras y prepará un rico y nutritivo locro bajas calorìas el próximo domingo 25  de mayo.


INGREDIENTES PARA 6 PORCIONES:



1 kg de zapallo
1/2 kg de zanahorias
6 choclos desgranados a cuchillo
100 g de jamón cocido magro
1 cebolla
2 tomates
2 cebollas de verdeo
5 ajíes quitucho
Pimentón, ají molido, sal, pimienta, perejil
2 cdas. soperas de aceite
Rocío vegetal



Preparación:

En dos litros de agua poner los granos de choclo. Hervir hasta que estén cocidos, agregar los marlos, el zapallo y las zanahorias cortadas en cubos pequeños. Incorporar el jamón cortado en cubos chicos, el ají molido y el pimentón, previamente disuelto en agua fría. Tapar y cocinar a temperatura media.

Mientras tanto, preparar la salsa: picar la cebolla, la cebolla de verdeo, el tomate, el ají quitucho y el perejil; cubrir todo con rocío vegetal y rehogar en una sartén. Una vez cocido agregar al locro y condimentar con sal y pimienta.

Mezclar de cuando en cuando con cuchara de madera. Cuando esté listo, apagar la llama, agregar el aceite y servir caliente.

Otra opción: servir la salsa por separado y no poner aceite.



INFORMACION NUTRICIONAL:

Calorías por porción: 190

Aportes nutricionales: hidratos de carbono, fibra, proteínas, grasas, vitaminas del complejo B, C y betacarotenos, fósforo, potasio, hierro, zinc, sodio.



VEA TAMBIEN EN ESTE BLOG...


PAQUETITOS DE PESCADO


 CHOCLO AL POLLO


 UN BUEN MINESTRONE


TARTA DE MANZANA Y QUESO DIET


MERENGUE A LAS PERAS


MAGDALENAS DE AVENA






jueves, 22 de mayo de 2014

A REIR QUE SE ACABA EL MUNDO






Reírse proporciona beneficios tanto a nivel físico, como a nivel mental. Numerosos estudios han demostrado que, al reírnos, utilizamos más músculos que cuando estamos serios...


Además, reírse entre 1 y 5 minutos, equivale a 45 minutos de relajación y de ejercicios, ya que ponemos en movimiento diferentes músculos de brazos, piernas, abdomen, hombros, torso y diafragma. Una sola carcajada pone en movimiento unos 400 músculos de nuestro cuerpo. Esto, además de beneficiar a nuestro sistema muscular, también beneficia a otros sistemas, como el cerebral, el respiratorio y el nervioso.

Los músculos del corazón se encuentran entre aquellos que se agitan con la risa, lo que conlleva un fortalecimiento del corazón.

Te ayuda a aliviar el estrés. Cuando vivimos en una ciudad tan ajetreada, es importante tener alternativas que nos ayuden a contrarrestar tanta tensión y ¿qué más barato y efectivo que reír?

Reír nos ayuda a sentirnos relajados, lo que genera que nuestro sistema inmunológico funcione mucho mejor.

La risa fomenta la producción y liberación de sustancias que inciden positivamente en nuestra salud: las endorfinas, la serotonina, que poseen efectos calmantes y analgésicos, y reduce el hambre y la ansiedad; la dopamina, que incrementa el estado de ánimo y favorece la agilidad mental; y la adrenalina, que además de aumentar la creatividad y la imaginación, nos permite estar más despiertos y receptivos.






El mayor efecto de la risa es la inmediata energía positiva que produce en nosotros. Esto es muy importante para nuestro estado físico y mental. Nos permite desarrollar una alta autoestima, y adquirir actitudes positivas hacia los problemas, y nos permite reírnos de lo que no nos gusta, lo que es considerado un ejercicio saludable para aumentar nuestra calidad de vida.

Los niños ríen aproximadamente 600 veces al día, mientras que los adultos lo hacen entre 15 y 20 aproximadamente… ¿No crees que es hora de dejar ciertas cosas de lado, volver a ser niño y empezar a reír de nuevo?

¡Intentalo y tus días serán mucho más felices!






miércoles, 21 de mayo de 2014

COMO REFORZAR LAS DEFENSAS








Durante los meses de otoño e invierno necesitamos fortalecer nuestras defensas y obtener energía para hacerle frente al frío. Las células del sistema inmunológico aumentan su actividad cuando reciben los nutrientes apropiados, que ingresan al organismo a través de la alimentación. Si el cuerpo recibe los nutrientes requeridos está en condiciones de levantar barreras y protegerse más contra las enfermedades, en especial, resfríos, gripe y otras infecciones.

Por eso, en invierno es importante poner más atención en hacer una alimentación saludable y variada, rica en frutas y verduras, con las dosis adecuadas de ejercicio físico y reposo. También es clave hacer por lo menos cuatro comidas diarias, en especial el desayuno, y mantener a raya el estrés, gran debilitador del sistema inmunológico.



Nutrientes para reforzar las defensas

Seis son los grupos de nutrientes que ayudan al cuerpo a controlar las agresiones de bacterias, virus y parásitos: las vitaminas (A, E y C), los minerales (zinc, cobre, hierro, magnesio y selenio), los ácidos grasos (omega 6 y omega 3), las calorías necesarias según la edad, la actividad física y la contextura, y las proteínas de alta calidad, como las que aportan la carne, la leche, la soja, el queso y algunas combinaciones de alimentos, como un cereal con una legumbre.

* Vitamina C. Se halla en altas concentraciones en frutas cítricas, frutilla, kiwi, melón, frutas tropicales (guayaba, mango, papaya), tomate, ají, crucíferas (brócoli, coliflor, repollitos de Bruselas), berro, espinaca, acelga. Conviene ingerir estos vegetales en cantidades generosas para asegurar la cobertura del requerimiento diario y evitar los catarros tan típicos de estas épocas.
Conviene exprimir las frutas cítricas (naranja, pomelo, mandarina, limón, kinoto, bergamota) inmediatamente antes de tomar el jugo para aprovechar toda la vitamina C, que se va perdiendo al contacto con la luz y el aire.

También es mejor cocinar los vegetales al vapor, con la menor cantidad de agua y durante el menor tiempo posible: esto reduce la pérdida de vitamina C que se produce durante la cocción.

Se recomienda comer por lo menos tres frutas al día, una de ellas, cítrica.







* Vitamina E. Es una vitamina que se almacena principalmente en el tejido graso y en el hígado. Mejora el sistema de defensa y protege al organismo de enfermedades infecciosas, neurológicas y cardiovasculares. Se encuentra en aceites de germen de trigo, soja, girasol, maíz y oliva, preferentemente prensados en crudo y sin cocinar, dado que la extracción de los aceites vegetales a altas temperaturas y la cocción de los alimentos destruyen parte del contenido de vitamina E. También se presenta en germen de trigo, semillas y frutas secas, en especial, almendras.

* Vitamina A. Se encuentra en forma directa en la leche, la manteca, el queso, el huevo, el hígado y los pescados grasos. Otro modo de obtenerla es a través de los betacarotenos, también denominados provitamina A, sustancias que en el organismo pueden convertirse en vitamina A. Fuentes de betacarotenos son las hortalizas de color amarillo, naranja, rojo y verde como zanahoria, zapallo, calabaza, ají, tomate, acelga, espinaca, brócoli y batata, entre otros. También se hallan en las frutas de color amarillo, naranja y rojo como naranja, mandarina, durazno, damasco, sandía, melón, papaya y mango.


* Acidos grasos esenciales omega 3. Están en los pescados grasos de mar (atún, caballa, trucha, salmón, jurel), nueces, aceite de soja y de canola, y semillas de lino y de chía. Los proveen, además, los alimentos fortificados con omega 3 (leche y huevos). Conviene almacenar el aceite en lugar oscuro para evitar la oxidación de las grasas.

* Acidos grasos esenciales omega 6. Algunas células del sistema de defensas se fabrican a partir de los ácidos grasos omega 6, cuyas fuentes son aceites de girasol y maíz, porotos de soja, germen de trigo, semillas de girasol, frutas secas.

* Zinc. Se halla en huevos, cereales integrales, germen de trigo, levadura de cerveza, mariscos, pescados, carnes rojas y de ave, hígado y frutas secas.

* Selenio. Las mejores fuentes alimentarias son los pescados y mariscos, carnes rojas y de ave, cereales integrales, ajo, germen de trigo y levadura de cerveza.

* Cobre. Micromineral que interviene en el sistema inmunológico. Las fuentes alimentarias de cobre son hígado, riñón, mariscos, legumbres, nueces, semillas, salvado de trigo, cereales integrales, productos con cacao y pasas de uvas.

* Magnesio. Mineral importante para el funcionamiento de los sistemas nervioso y muscular. Participa en la producción y transporte de energía y refuerza el sistema de defensas del cuerpo. Sus fuentes son hortalizas de hoja verde intenso, frutas secas y semillas, cereales integrales, salvado, germen de trigo, legumbres.

* Hierro Hémico. Presente principalmente en el hígado, el riñón y las carnes rojas. También se encuentra en frutos de mar, pollo y pescado. Se absorbe en considerable proporción.
• No hémico. Proviene de algunos vegetales como legumbres, hortalizas de hoja color verde intenso, cereales integrales, frutas secas y deshidratadas, y del huevo. Se asimila en menor medida que el hierro hémico. Para facilitar su absorción se debe combinar estos alimentos con otros que contengan vitamina C (frutas cítricas, frutilla, kiwi, brócoli, ají), preferentemente crudos, o con carne. En cambio, su absorción disminuye cuando se consumen alimentos fuente de hierro al mismo tiempo que alimentos ricos en fibra, café, té, y suplementos de calcio.

* Compuestos azufrados. Son un grupo de fitoquímicos presentes en ajo, cebolla, puerro y crucíferas. Contribuyen a mantener saludable la función inmune. Además podrían a ayudar a reforzar la detoxificación de compuestos no deseados para el organismo.

* Probióticos. Son microorganismos vivos (bifidobacterias y lactobacilos) que generan anticuerpos en el intestino y mejoran el estado inmunológico del sistema digestivo, la mucosa de los bronquios y las glándulas mamarias. Los probióticos más comunes se ingieren en productos lácteos fermentados como los yogures.

Estos nutrientes son además potentes antioxidantes que protegen al organismo del daño que causan los radicales libres, sustancias perjudiciales para la salud generados en el organismo por la acción del paso del tiempo, el estrés, la obesidad y otras enfermedades, la contaminación ambiental, el cigarrillo, los aditivos y los microbios, entre otros factores. Son partículas que aumentan el riesgo de envejecimiento celular, enfermedades cardiovasculares y desarrollo de cáncer.



Los 6 grupos de alimentos

Es necesario incluir a diario alimentos de los seis grupos:

* Frutas y verduras: todas las variedades y de todos los colores.
* Cereales: maíz, trigo, avena, cebada, centeno.
* Legumbres: soja, lentejas, garbanzos, porotos, habas, arvejas.
* Lácteos: leche, yogur, quesos.
* Carnes (de vaca, cerdo, pavo, pollo, pescado) y huevo.
* Grasas vegetales: aceites vegetales, frutas secas (nueces, avellanas, almendras, maníes), palta.



¿CÓMO VAS A REFORZAR TU SISTEMA INMUNOLÓGICO PARA VIVIR MEJOR?



martes, 20 de mayo de 2014

LA LUDOPATÍA




Durante 28 años, Isabel Sánchez Sosa se dedicó con amor y sensibilidad a trabajar sobre la problemática de las adicciones. Actualmente sus hijas, María Gabriela y María Isabel García, continúan la tarea de ayudar a quienes padecen dicha adicción.

Recordamos a Isabel, aquí, hablando sobre Ludopatía en el programa "Curar con Opinión"...







VEA TAMBIEN EN ESTE BLOG...




28 AÑOS SOBRE LA LUDOPATÍA





domingo, 4 de mayo de 2014

SALGAMOS A CAMINAR


















De todos los ejercicios que existen Caminar es el más sencillo, de hecho es lo que hacemos de forma natural para desplazarnos en la vida cotidiana, pero ahora vamos a aprovechar este movimiento natural para ganar en salud.

Por Caminar no se debe entender pasear tranquilamente. Se trata de un paso suficientemente ligero para que haga sudar un poco, lo que, traducido en cifras significa ir a 5 o seis kilómetros por hora. Al caminar hay que cuidar siempre que la respiración sea profunda y regular. De este modo los pulmones transportan más oxígeno hacia las células del cuerpo, lo que da lugar a una aceleración del metabolismo. Esa aceleración se mantiene un rato después de haber dejado de caminar (el cuerpo quema más calorías para transformarlas en energía).

Caminar también resulta un ejercicio idóneo para complementar una dieta alimenticia porque no supone mucho esfuerzo. Incluso personas con gran exceso de peso pueden hacer su tarea diaria de caminar durante una hora, no sólo porque con esto se disminuyen las ganas de comer, sino también porque hacer ejercicio al aire libre relaja y proporciona buen humor.

Los médicos aconsejan Caminar. Está indicado caminar para el tratamiento y prevención de la oesteoporosis (debilitamiento de los huesos por descalcificación), una enfermedad que suele afectar especialmente a las mujeres mayores de 50 años. También es aconsejable caminar a todos los que tengan problemas de articulaciones.



Caminar es muy fácil...

Es gratis.

Podés hacerlo solo o acompañado.

Tenés menor riesgo de lesiones porque es un ejercicio de bajo impacto (un pie siempre está en contacto con el piso).

Lo podés hacer en cualquier momento del día.

Lo podés realizar en cualquier lugar.


Cuando caminás de forma regular siempre te sentís tan bien porque liberás unas hormonas que se llaman "endorfinas", que te dan esa sensación de plenitud y bienestar que te lleva a decir “que bien me siento”.



Caminar es muy beneficioso...

Fortalece el corazón = el corazón se hace más fuerte y eficiente llevando la sangre oxigenada a todos tus órganos y tejidos, envía más sangre con menos esfuerzo. Esto quiere decir que te cansarás menos subiendo una escalera, jugando con tus hijos, practicando otro ejercicio o deporte de tu preferencia, o haciendo el amor.

Mejora tu respiración = esta mejoría va ligada a los cambios producidos en el sistema cardiovascular, cuando caminás de
forma regular tu sistema respiratorio se hace más efectivo; con cada respiración tomás más aire y por lo tanto vas a necesitar
menos respiraciones por minuto.

Previene la osteoporosis = cuando caminás la parte inferior de tu cuerpo está soportando más peso, los músculos hacen presión sobre los huesos de piernas y caderas manteniendo así la densidad ósea.

Favorece la digestión = caminar regularmente mejora el tránsito intestinal, lo cual favorece la eliminación y aporta salud.

Te ayuda a controlar el peso = cuando caminás regularmente varias veces en la semana a un ritmo enérgico pero que puedas mantener una conversación eliminás grasa de tu cuerpo.

Disminuye la presión arterial = es la fuerza que la sangre ejerce sobre las arterias; una presión alta es peligrosa porque hace que el corazón trabaje más intensamente y esa fuerza constante puede dañar las arterias; cuando la presión alta no es controlada se pueden originar daños cardíacos, al riñón o derrame cerebral.

Mejora el retorno venoso = caminar te permite tener mejor circulación de la sangre que retorna al corazón a través de las venas, evitando así edemas en los pies y problemas de várices.

Alivia el estrés = Caminar te permite relajarte y aislarte de los problemas cotidianos, lo cual contribuye a aliviar el estrés; además aumenta tu autoestima el saber que estás haciendo algo por tu cuerpo y tu salud.

Mejora la eficiencia de tu sistema inmunológico = cuando caminás las células de defensa de tu organismo empiezan a movilizarse más rápido, lo cual mejora la respuesta del organismo contra virus y bacterias.



¿Qué esperás para salir a caminar?







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...